29 diciembre 2015 Industria

Johny_Srouji

Este señor que posa todo orgulloso en la fotografía es Johny Srouji, el nuevo Vicepresidente de Tecnología de Hardware de Apple y tiene buenas razones para estar así de feliz, ya que la compañía le ha gratificado con un paquete de acciones valoradas en alrededor de diez millones de dólares, unos nueve millones y pico de Euros, al cambio.

Un montante que corresponde a unas 90.270 acciones restringidas de la compañía y que ha sido dado a conocer por la Comisión de Cambio y Valores de los Estados Unidos, que daba a conocer que estas acciones restringidas habrían sido otorgadas en Octubre de este año y con una cuota de incremento anual del 12,5% hasta Octubre de 2019.

Este no es un procedimiento extraño dentro de Apple, que tiene la costumbre de recompensar a sus altos ejecutivos con este tipo de acciones restringidas. Sin ir más lejos, nombres de la relevancia dentro de la empresa como los de Tim Cook, Angela Ahrendts o Eddy Cue ya recibieron este tipo de incentivos antes que Srouji.

En el caso de Srouji, poseería un valor total en acciones que rondaría los 34 millones de dólares, de mantenerse la cotización actual por acción, que anda a día de hoy en los 107 dólares.

Por si no tenéis muy claro quien es este Johny Srouji, decir que se trata del nuevo máximo responsable del departamento de Tecnología de Hardware de Apple, recién ascendido en la última reestructuración de la cúpula directiva en la que el pasado 17 de Diciembre Jeff Williams se convirtió en el nuevo Jefe de Operaciones de la compañía o Phil Schiller se hizo con todas las plataformas en la App Store.

Entro a formar parte de Apple, proveniente de los departamentos de diseño y desarrollo de compañías tan prestigiosas como Intel o IBM, en 2008 para encargarse del desarrollo del procesador A4 que equiparía el iPhone 4 y hoy, siete años después, ya se encarga de todo el Hardware de la manzana.

Vía| SEC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *