20 julio 2011 Hardware

Nuevos Mac Mini 2011

Después de conocer los nuevos MacBook Air de la familia toca el turno a la renovada gama Mac Mini. Los rumores de estas últimas semanas aseguraban que pronto veríamos estos equipos y parece que no estaban equivocados. El Mac Mini llega con algunas características que lo harán más atractivo de lo que ya era, aunque parece que aquí empieza el principio del fin para las unidades ópticas en los equipos de Apple.

El nuevo Mac Mini es el primer equipo de Apple en retirar la unidad SuperDrive de sus características (aquí no contamos el MacBook Air que nunca lo tuvo). El Mac Mini es un ordenador que en muchos casos se utiliza como reproductor multimedia en el salón, así que tenía bastante sentido contar con un lector de este tipo, pero Apple ha decidido eliminarlo por completo en esta nueva generación del pequeño ordenador de sobremesa.

En cuanto al resto de novedades, encontramos dos versiones bastante similares y una versión servidor. Las versiones normales cuentan con procesadores Intel Core i5 a 2,3 y 2,5GHz, 2 y 4GB de memoria RAM, 500GB de disco duro y tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel en el caso del modelo más básico y Radeon HD 6630M de AMD en el tope de gama. En cuanto a la versión servidor comparte la tarjeta gráfica con el pequeño de la gama (HD Graphics 3000), pero cuenta con un procesador Intel Core i7 a 2GHz, 4GB de RAM y dos discos duros de 500GB.

Por supuesto los nuevos equipos conservan el aspecto externo de la generación actual, aunque incluyen el nuevo puerto Thunderbolt en la parte trasera, junto al resto de conexiones. El modelo más básico tiene un precio de 599 euros, mientras que el modelo superior alcanza los 799 euros. Por su parte la versión servidor alcanza los 999 euros.

Más información | Apple

Comentarios

1 comentario
  • Rogelio

    Estoy pensando comprar un Mac mini, y estoy dudando entre comprarme el i5 Dual Core a 2.5 GHz, o el server con i7 con cuatro núcleos a 2.0GHz. No pienso hacer uso de las funcionalidades de Servidor, y mi pregunta es: ¿irá el i7 sensiblemente mejor que el i5, para un uso normal de usuario? (navegar por internet, escuchar música, ver películas, alguna aplicación de ofimática). La tarjeta gráfica del i7 es peor que la del i5, y comparte la memoria con el sistema… ¿merece la pena gastarse 200€ más y comprar el server, o me quedo con el i5?

Enlaces y trackbacks

  1. Apple Thunderbolt Display, el primer monitor con Thunderbolt 20 julio 2011
  2. Apple estrena nuevos Mac Mini y MacBook Air 20 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *