22 octubre 2013 Hardware

El Mac Pro ha sido una de las perlas preciosas de esta Keynote. Hoy hemos conocido con más detalle qué características complementan esta maravilla de ordenador, así como su precio y disponibilidad.

Características

El Mac Pro incluye una nueva generación de microprocesadores Intel Xeon E5, con cuatro, seis u ocho núcleos y hasta 30MB L3 de caché. Posee también una doble estación de trabajo que se encargará de procesar los gráficos, además de buses de memoria duales de 384 bits, y por si fuera poco, hasta 12GB de VRAM.

La memoria RAM sigue siendo otro punto fuerte de este ordenador. A diferencia de los portátiles, en el Mac Pro la RAM no está soldada a la placa y el usuario puede ampliar la memoria hasta un máximo de 64GB. Tratándose de DDR3s a 1866MHz, con un ancho de banda de hasta 60GB/s y un controlador de cuatro canales.

Conexiones

El nuevo Mac Pro incluye:

– Dos puertos destinados para sonido
– Cuatro puertos USB con tecnología 3.0
– Dos puertos Ethernet para conectar el ordenador por cable a Internet
– Un puerto HDMI
– Seis puertos Thunderbolt 2, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 20Gb/s

Amigable con el medio ambiente

El nuevo Mac Pro consume un 70% menos de energía que su antecesor, reduciendo notablemente el consumo tanto en pocas como largas horas de trabajo. La contaminación acústica tampoco es problema para Apple, ya que este modelo es tan silencioso como un Mac Mini.

Precio y disponibilidad

La bestia negra estará disponible a partir de diciembre, a un precio de 2999 dólares americanos para el modelo con características más básicas: Quad-core Xeon, 3’7GHz, 12GB de RAM, dual FirePro D300 y 256GB de almacenamiento SSD.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jony Ive diseña un Mac Pro (Product) RED exclusivo para una subasta benéfica 27 octubre 2013
  2. Jony Ive diseña un Mac Pro (Product) RED exclusivo para una subasta benéfica Noticias y Programas 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *