31 octubre 2010 Hardware, Industria

MacBook Air

Cuanto más pequeños son los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día más difícil es que pueda disponer de todos los componentes que tienen sus hermanos mayores. El nuevo MacBook Air es un portátil que está destinado a gente que necesita, sobre todo, mucha capacidad de movilidad. El equipo tiene un tamaño y peso envidiable y se podría convertir en el mejor aliado de personas que tienen que viajar siempre con su ordenador bajo el brazo.

Teniendo esto en cuenta no nos extraña que Apple haya tenido que prescindir de ciertos componentes que sí están presentes en el resto de equipos de la compañía. Uno de ellos es el típico puerto de infrarrojos que acompaña a la gama de ordenadores Mac desde hace mucho tiempo. Así, el nuevo MacBook Air no dispone de este puerto, lo que hace que sea imposible utilizar un Apple Remote con el equipo.

Como decía al principio al ser un equipo destinado principalmente a la movilidad no es un gran problema y raramente lo usaremos para reproducir películas o similares. El caso es que este equipo sí se antoja como una buena opción para la proyección de presentaciones (siempre conectado a una pantalla externa o proyector) y ahora no podremos utilizar el Apple Remote como en otros equipos. Aún así, y gracias a iOS, se podrá controlar de forma remota (siempre y cuando que contemos con un iPhone, iPod Touch o iPad), gracias a las aplicaciones disponibles en la AppStore para esto mismo.

Vía | MacSparrow

Comentarios

4 comentarios
  • Erick

    el macbook clasico tampoco lo tiene, no es cierto?

  • Pues juraría que sí Erick, aunque ahora que lo dices estoy mirando en la Apple Store y el blanquito parece que no tiene… Al menos no dan opción de escoger un Apple Remote a la hora de hacer la compra :S

  • El MacBook clásico si que lo tiene, vamos yo lo tengo en mi MacBook del 2006, y lo uso mucho en las presentaciones.

    Ahora tengo el MacBook Air y esto del mando no lo sabía y me fastidia, tendré que buscar la aplicación esa para el iPhone…

  • Susana

    pues yo no tengo iphone ni lo tendre (como telefono prefiero la blackberry) y me fastidia mucho no poder usar el book air en presentaciones. Existe algún adaptador para el remote?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *