25 marzo 2015 Hardware, Industria

MBAir-2015

Mientras Apple dice que el nuevo MacBook Air puede soportar monitores externos con resoluciones de hasta 2560 x 1600 pixeles, las pruebas han demostrado que el portátil en realidad puede soportar hasta una pantalla externa con una resolución 4K a 60Hz. 

Sin embargo, cuando lo aprietas un poquito es cuando el equipo no puede más porque ya se ha alcanzado el límite de lo que puede mover la tarjeta gráfica.

Una cosa es que el equipo en sí pueda mover (mucho) más allá de las especificaciones técnicas oficiales, y otra cosa es pedirle peras al olmo.

El equipo a 4K y a 60Hz puede mover con soltura las habituales animaciones de OS X en tareas de escritorio. Sin embargo, cuando se ejecutan tareas que exprimen al máximo la tarjeta gráfica, es cuando la cosa cambia. El chip gráfico Intel HD 6000 que integra el equipo no puede mover con soltura animaciones a pantalla completa; pero para tareas livianas, lo que puede hacer el portátil en este sentido es impresionante.

Apple de cara a fuera nunca ha reconocido que el equipo pueda mover 4K a 60Hz, pero existe documentación que apunta a resolución 4k con un refresco de de 24 o 30Hz.

Esta no es la primera vez que Apple desvela unas especificaciones oficiales por debajo de lo que es técnicamente posible hacer a nivel de hardware. En más de una ocasión algunos portátiles han podido soportar sin ningún problema ampliaciones de memoria RAM por encima de lo que la compañía especificaba.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. OS X 10.10.3 añade soporte a pantallas 4K y 5K 13 abril 2015
  2. ¿Porque el Apple Thunderbolt Display sigue sin actualizarse? 18 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *