10 agosto 2016 Hardware

gama MacBook

No deberíamos perder de vista que Apple vende muchas más cosas que el iPhone o el iPad. La compañía empezó vendiendo ordenadores y estos no han dejado de ser una pieza fundamental de la misma, por mucho que las ventas de los dispositivos iOS eclipsen a todo lo demás y todo el mundo especule con cómo será el próximo teléfono móvil.

En el trimestre fiscal del mes de Junio, los Mac han vendido 4,25 millones de unidades, de las cuales 3,3 millones corresponden a los portátiles como el MacBook Air, el MacBook Pro o el nuevo MacBook. Números que suponen una mejora respecto a los 2,5 millones de equipos vendidos en el mismo período del año pasado.

Mucho ha tenido que ver precisamente el éxito del MacBook de 12 pulgadas en este resurgimiento total, sobre todo porque desde su aparición, el incremento de las ventas ha mostrado un pico realmente destacable.

tabla TrendForce

La actualización del portátil, con procesadores más potentes, gráficas mejoradas, discos duros más rápidos y una batería más duradera, fue lo suficientemente tentadora para animar a quienes se decidieron a comprar un portátil nuevo a decidirse por la propuesta de Apple.

Esto ha propiciado que los envíos de los portátiles han aumentado más de un 30% en este segundo trimestre del año respecto al primero, a tal punto que Apple ocupa actualmente el quinto puesto entre los fabricantes mundiales de ordenadores. Un mercado liderado por Lenovo y con compañías como HP, Dell o Asus por encima de la marca de la manzana, que supera a Acer, a Samsung y a Toshiba.

Y esto debería seguir siendo una tendencia en el resto de los cuartos fiscales que quedan, ya que se supone que Apple va a lanzar nuevos modelos de portátiles en ambos trimestres, así que se supone que las ventas seguirán subiendo y subiendo. Una tendencia que se puede aplicar también a los demás fabricantes, que también lanzarán nuevos equipos.

Pero mientras que sus competidores eligen la vuelta al cole del mes de Septiembre para presentar sus propuestas, Apple reserva ese período para los nuevos iPhone, relegando a los Mac a Octubre.

Vía| TrendForce

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *