31 octubre 2016 Hardware

MacBook Pro no OLED

Cuando por fin se presentaron los nuevos MacBook Pro el pasado jueves, la inclusión de la Touch Bar en el teclado acaparó prácticamente todos los titulares en los medios. No es de extrañar, tampoco, al fin y al cabo llevábamos mucho tiempo especulando con esa novedad y el juego que va a dar de aquí en adelante aún va a dar más que hablar todavía.

Sin embargo, también se presentó un modelo de 13 pulgadas sin esa barra OLED y, lejos de desmerecer su compra, puede acabar resultando una compra a tener en cuenta porque, si podemos prescindir de la Touch Bar perfectamente, lo cierto es que estamos ante un equipo potente y muy eficiente para los tiempos que corren.

Hay que empezar diciendo que estamos ante un portátil con un procesador de la familia Intel Skylake, un Core i5 a 2,0 GHz de doble núcleo con una nota multinúcleo de 6.970 puntos. Si lo comparamos con su predecesor de 2015 con un Intel Broadwell y sus 6.497, quizás pensemos que no estamos ante un equipo muy superior, al fin y al cabo solo es un 7% más rápido y está por debajo del modelo tope de gama de la generación anterior, pero no es ahí donde reside su potencial de cara al usuario.

mbp 2016 geekbench

La eficiencia es la gran apuesta de Apple en este modelo de entrada, utilizando un chip de 15 Watios mucho más energéticamente eficaz que el de 28 Watios que equipaba el equipo del año pasado y ese menor consumo eléctrico redunda en una mayor duración de la batería. Y eso que ahora es comparativamente más pequeña (54,5 W/hora frente a los 74,49W/hora) que la del MacBook Pro equivalente de 2015.

Resultados lógicos, por otra parte, si tenemos en cuenta que el chipset 6360U de este MacBook Pro sin Touch Bar es el típico que le vendría de perlas al MacBook Air, donde la eficiencia energética es marca de la casa.

Ahora hace falta saber los resultados de los portátiles estrella, los MacBook Pro con la Touch Bar incorporada, cuando por fin estén disponibles en el mercado.

Vía| Geekbench

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *