11 junio 2009 Hardware, Industria

Conector audio MacBook Pro 13

Desde hace bastante tiempo todos los MacBooks disponían de dos conectores de audio: uno para conectar unos auriculares o altavoces y el otro para tener una fuente de entrada de audio en nuestro equipo. En esta ocasión parece que han tenido que prescindir de esto y solamente se ha integrado un único conector.

Como podemos ver en la imagen, el conector servirá tanto de entrada como de salida de audio, a mi parecer un gran error. Imaginemos por un momento que necesitamos conectar una fuente de audio externa (un micrófono, por ejemplo) y a la vez utilizar unos auriculares para que el sonido no se acople al micrófono, hasta ahora lo podíamos hacer, pero si tenemos uno de estos nuevos MacBook Pro ya no podremos.

Además también se han equivocado con la posición de la ranura para el candado. Desde hace años esta ranura ha estado en el lado izquierdo del portátil, al lado de los conectores de audio, pero parece que en esta ocasión no había sitio suficiente y han decidido colocarla al lado del lector de discos ópticos, algo que molestará bastante si utilizamos el candado y queremos utilizar también la unidad lectora.

¿Qué ha pasado Apple? Se te han olvidado estos puertos y los has tenido que meter al final. ¿Mucha prisa en su diseño? ¿Falta de tiempo?

Vía | Cult Of Mac

Comentarios

19 comentarios
  • Luis

    vaya pues quien sabe que les ha pasado pero si es un grave error, tal vez hasta el equipo de diseño de los macbook estaba mas enfocado al iPhone???? en definitiva este equipo (a pesar de ser mac y tener su increible OS) limita mucho a los musicos, no merece el “Pro”.. claro que se tienen opciones como comprar interfaces pero entonces??? ya eso de lista para grabar “out of the box” se pierde si es que necesitamos de conectar los audifonos para evitar el feedback con este equipo

    ojalá se den cuenta pronto y lo solucionen… donde esta Jonathan Ive!!

  • ¿Para qué vamos a usar el candado y la unidad lectora a la vez?

  • Neoca

    Vamos a ver si nos informamos bien… La entrada de audio de la que hablan es “entrada de línea”, es decir, que no podemos conectarle un micro sin más como se habla en el post. Tendríamos que hacerlo a través de una mesa de sonido y la entrada sigue siendo “analógica”. Lo propio es conectar el micro con una interfaz USB, que las venden por 30 ó 40 euros, con lo cual, a la mayoría de nosotros esa entrada nos sirve de muy poco.

    • Juanky

      Pues Neoca el que no se ha informado nada bien eres tú, Con un solo conector los auriculares con micro tipicos de skype o similares a la basura o te buscas un adaptador de dos jacks a uno.
      Otra opcion es pinchar los auriculares con micro de la Iphone pero no es lo mismo.

      • paco

        Hola me puedes informar si hay y donde los adaptadores de dos jacks a uno para el13″ mac, pues tengo varios auriculares ademas con microfono y ahora no me sirben, si sabes donde los venden, mil gracias yo estoy en murcia.
        un abrazo

  • alca

    Para los musicos pros esa entrada precisamente no es que sea util ya que se utilizan interfaces de audio externas, pero si que es un fallo la verdad para gente que no va trabajando con interfaces externas

  • @Neoca yo conecto un micro analógico a través de la entrada de línea sin problemas. Es un micro viejo de Sony que vendían para los MiniDisc y funciona a la perfección con el Mac y da una buena calidad de sonido.

    Sé de alguna gente que utiliza el mismo modelo para hacer podcasts… De ahí lo que pone el post 😉

  • SlavenPro

    No es tanto un problema de diseño, es que simplemente ya no cabía la entrada digital de audio porque en seguida esta la batería y atras el “pequeño” slot de SD, además de agregar FW800, el espacio de los puertos es casi exacto. De todas formas el output digital y analógico, también es input analógico…

  • German

    Estoy de acuerdo con el ke dice ke Apple esta demasiado enfocado en el iPhone, descuidado todo lo demas, ke el iPhone es solo un ipod con celular, no le veo sentido ese exeso de fanatismo por ese supervalorado telefono.

    Despierta Apple.

    PSDT: tambien es culpa de los blogs, el 80% de los articulos es por cualkier bobada del Iphone.

  • Joe

    El lock de Kensington siempre estuvo a la DERECHA, no la izquierda como mencionas, yo que voy con mi MBP modelo 3,1… y las powerbooks anteriores.

    Saludos!

  • el macbook blanco y el macbook pro antiguo para mi los mejores portatiles de mac! xD aver si vuelven al diseño anterior y a meterle caña al hardware!

  • roseto

    no se supone que han agregado un solo dispositivo por el echo de que las nuevas macbook’s tienen integrado ya el microfono? ademas de que este es lo suficientemente bueno devido a su software anti disturbios Xd no recuerdo como se llama realmente jeje pero evita los ruidos externos que no sean de tu voz haciendo que esta sea mas nitida que en un microfono comun o almenos eso dicen los de apple lo que si es lo del sistema de seguridad =S le e montado una coraza para protegerla de golpes o rallones y plop me tope con el echo de que esta ranura es bloqueada wooow que pasa apple ustedes son mejor que esto =S

  • @roseto, por muy bueno que sea el micrófono integrado siempre podrás conseguir un mejor sonido con algún micrófono profesional que se podría conectar a través de un puerto destinado a ello, al igual que tenían los antiguos MacBooks (que ya traían un micrófono integrado también).

  • quiero mi jack de micro

    Lo que es una vergüenza es que un ordenador que vale 1000 pavos no tenga audio in y audio out, LOS DOS, aunque nunca lo vayas a usar. Coño que hasta un mini portatil de 250 pavos lo tiene… que decepción, apple, que decepción…

  • deejaym

    entonces, como gravo una session por ejemplo sin la entrada de micro? no puedo conectar una entrada de la mesa al macbook pro, con el macbook blanco lo gravaba sin problemas en el garage band.. me podeis ayudar???

  • Jorge

    no estoy de acuerdo con esa critica… actualmente contamos con auriculares e incluso microfonos k trabajan apropiadamente x bluethoot asi k considero k la critica aki expresada es algo absurda, pues si tienes el recurso economico para comprar una macbook pro obviamente tendras dinero para poder comprar este tipo de perifericos.

    en cuanto al candado, es poca la gente k lo utiliza en realidad y es muy raro ver a alguien que deje su portatil en un escritorio con el candado puesto obviamente nadie va a dejar una probook asi como asi!!

    creo y me atrevo a decir que tu critica solo esta basada en apariencia y no en practica, y mientras no tengas un probook como este, no eres el correcto para poder criticarlos… se constructivo y no solo resaltes pseudo fallas de diseño

    PD: llevo 10 años utilizando mac, y tengo este probook desde el 2009 y tmb uso el candado para cuando la dejo en la oficina y en realidad a mi no me estorba usar el candado y la lectora de DVD d forma simultanea

    • Juanky

      Amigo Jorge igual a tí te sale la pasta por las orejas, pero a mi no!!. por tanto por 30 Euros tienes unos auriculares con micro conojudos y si quieres lo mismo en Bluetooh prepara mas de 100 € y compra unos senheisser si quieres calidad.

      Ya te pasaré el nº de mi cuenta para que me hagas un ingreso, je je

  • @Deejaym, el conector de audio del equipo es tanto de entrada como de salida.

  • @Jorge, eso depende mucho de los gustos de cada usuario. A mucha gente no le gusta el sonido de los auriculares bluetooth, y muchos modelos simplemente no existen con este tipo de conectividad.

    En cuanto a lo del candado, pues será un poco más de lo mismo. En mi empresa “obligan” a poner el candado a los equipos (entra mucha gente de fuera, y ya han robado varios equipos). Tener el cable en ese lado puede no ser un problema, aunque siempre dependerá desde que punto esté el anclaje del candado a la pared.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *