30 octubre 2016 Hardware

MBP

Los nuevos MacBook Pro incluyen la nueva Touch Bar, Touch ID o el Trackpad más grande que hayamos visto jamás, pero con ellos también decimos adiós al logo iluminado de la manzana mordida, al MagSafe que tantos desastres ha evitado y, según acaba de conocerse, al mítico sonido que venimos escuchando al arrancar cualquier Mac desde 1998.

El sonido de arranque del Mac se escucha una vez que el sistema ha verificado que no hay ningún fallo en el hardware. Los nuevos MacBook Pro, sin embargo, son totalmente silenciosos al arrancar y no reproducen ningún sonido, salvo que el sistema detecte algún problema.

Apple no ha eliminado este sonido de arranque por capricho, existe un motivo claro que justifica este cambio. Los nuevos MacBook Pro se encienden automáticamente al abrir la tapa. Esto es algo que ya ocurre actualmente con cualquier MacBook cuando lo hemos dejado en reposo; con los nuevos MacBook Pro esto ocurre, sin embargo, tanto si se encuentra en reposo como si está completamente apagado. Esto nos evitará tener que pulsar el botón de arranque, que es precisamente donde se encuentra el lector de huellas Touch ID.

La eliminación del sonido de arranque en estos nuevos MacBook Pro evita que se escuche en situaciones incómodas (por ejemplo en una clase o en una reunión) al arrancar automáticamente el equipo simplemente por abrir la tapa.

El arranque automático se produce en todos los nuevos MacBook Pro, incluso en el modelo de 13 pulgadas más económico que no incluye Touch Bar ni Touch ID. Este arranque automático se producirá siempre y cuando el nivel de batería sea suficiente. También arrancará automáticamente si está la tapa abierta y lo conectamos a la corriente o a un monitor externo.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *