17 febrero 2016 Hardware

usbccablereplacement

La semana pasada poníamos en vuestro conocimiento el programa oficial de sustitución de Apple para los cables de carga USB-C que se incluían en la compra del MacBook de 12 pulgadas con Pantalla Retina o que se vendían por separado a partir de Junio de 2015.

En el artículo os contábamos que la propia Apple estaba tomando la iniciativa a la hora de enviar los nuevos cables a los usuarios afectados sin necesidad de que estos solicitasen el reemplazo y hoy os informamos que estos envíos ya están llegando a sus destinatarios.

Recordemos que estos cables USB-C defectuosos formaban parte de una remesa que se vendía junto con los nuevos MacBook o como accesorio separado y podían ser fácilmente identificables porque tras las palabras Designed by Apple in California. Assembled in China impresas en los mismos debería haber un número de serie. De no existir dicho número de serie, nos encontraríamos ante uno de los cables afectados por el fallo de diseño.

reemplazo cable USB-C

Un fallo que podría causar que el portátil al que estuviera conectado se cargase de manera intermitente o incluso que no se pudiese cargar adecuadamente cuando estuviera conectado a la red de corriente.

La intención de Apple era desde un principio esta, la de proporcionar automáticamente los cables a los usuarios afectados que hubieran proporcionado una una dirección de correo físico válida a la hora de adquirir su equipo y esos son los primeros clientes que ya están recibiendo en sus casas los cables correctos y lo seguirán haciendo a lo largo de esta misma semana.

Quienes crean que pueden acogerse a este programa de reemplazo que finaliza el 8 de Junio de 2018 y no reciban el cable de sustitución, deberán ponerse en contacto con el Soporte de Apple o solicitar una cita al respecto con la Genius Bar en una Apple Store física.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *