21 enero 2011 Industria, iOS, Software

Nuevos gestos iPhone

Una de las novedades más interesantes de las primeras beta de iOS 4.3 es la introducción de nuevos gestos multáctiles en el iPad que nos permite utilizar el dispositivo de una forma mucho más dinámica. Apple ya informó que estos gestos se han introducido a modo de prueba y que no estarán disponibles en el momento que iOS 4.3 llegue al mercado, pero no dudamos que en cualquier momento los acabarán activando de forma oficial.

Ahora ha aparecido un vídeo (después del salto) donde vemos un iPhone que funciona con estos mismos gestos, aunque las diferencias son más que notables. Para empezar debemos mencionar la principal diferencia entre un iPhone y un iPad: el tamaño de su pantalla. Debido a esto estamos hablando de dos dispositivos radicalmente diferentes, aunque en realidad comparten muchas de sus características y el sistema operativo es muy similar (por no decir idéntico).

En el vídeo vemos como estos mismos gestos no son tan fáciles de utilizar en el iPhone. El tamaño de la pantalla es un gran impedimentos para poder deslizar 4 o 5 dedos por su superficie y también para que el terminal reconozca fácilmente el gesto que queremos realizar. La beta que están utilizando para estas pruebas no ha sido liberada entre los desarrolladores y viendo este vídeo entendemos por que.

De todas formas nos gustaría ver algo similar en el iPhone, aunque aplicado de otra forma. Quizá utilizando solamente dos dedos o quizá con otra gama de gestos totalmente diferente. Veremos cual es el siguiente movimiento de Apple.

Vía | Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *