13 enero 2011 Hardware, Industria, iOS, Software

iPad MultiTouch

Ahora que la primera beta de iOS 4.3 ya ha sido distribuida entre los desarrolladores empezamos a conocer las características que incluirá esta nueva versión en nuestros dispositivos. Una de las más interesantes son los nuevos gestos multitáctiles que incorporará el iPad una vez que reciba la actualización del sistema operativo.

Los nuevos gestos nos permitirán utilizar el iPad sin necesidad de recurrir a buena parte de los botones físicos del dispositivos. El botón Home ya no sería necesario y otros como el control de volumen pasarían a ser secundarios gracias al control que Apple añadió en la barra de multitarea.

Para que puedas hacerte una idea de como funcionan los nuevos gestos incluidos en esta versión os dejo un vídeo tras el salto. Por ejemplo, si arrastramos cinco dedos por la pantalla del iPad volveremos a la pantalla de inicio, una pulsación prolongada sobre la pantalla moviendo el dedo hacía arriba mostraría la barra multitarea y si arrastramos los dedos hacía los lados cambiaríamos de una a otra aplicación abierta en el dispositivo ¿Suena interesante? En pocas semanas seguro que lo tenemos en nuestros iPads.

Vía | Macrumors

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría estar pensando en eliminar el botón Home del iPhone e iPad 13 enero 2011
  2. Xcode 4.1 para Lion de forma gratuita en la Mac AppStore 21 julio 2011
  3. iOS SDK 4.3 beta 2 ya ha sido publicada 11 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *