18 abril 2017 Hardware

iMac 2017_1

A principios de este mes de Abril, os anunciamos la intención de Apple de actualizar lo antes posible su gama de ordenadores de escritorio. En Cupertino quieren presentar un nuevo iMac con características renovadas y buscando captar a un usuario profesional y exigente.

Hablábamos entonces de una fecha prevista para finales de 2017 e imaginábamos cuáles serían las bases de esta actualización. Bases a las que hoy podemos añadir novedades surgidas de la cadena de montaje de Taiwan donde se fabricaría el equipo y que nos permiten conocer más al detalle cómo serán estos nuevos iMac.

Para empezar, podemos acotar un poco la ventana de lanzamiento del ordenador, que podría iniciar su producción ya el mes que viene con la vista puesta en una posible llegada al mercado programada para algún momento entre finales de Agosto y el mes de Octubre, con la temporada Navideña como objetivo principal de ventas.

La idea es la de seguir manteniendo la actual gama de modelos de 21,5 y 27 pulgadas, actualizándolos para hacerlos más atractivos para ese sector creativo y profesional del que hablábamos antes, ofreciendo características a la altura, como un procesador Intel Xeon E3-1285 v6 (que aún no está disponible), hasta 64GB de RAM ECC y 2TB de disco duro SSD NVM.

MagicTouchBar2

En cuanto a la gráfica, tradicionalmente, los iMac acostumbran a montar GPU “discretas”, heredadas de los portátiles por eso de ahorrar espacio y una tendencia que no cambiaría en los modelos venideros, aunque se comenta que pueden reemplazar las actuales AMD por otras fabricadas por Quanta Computer.

También se habla de un nuevo teclado y aunque al principio nos hacíamos ilusiones con que incorporase la Touch Bar del último MacBook Pro, esto no está ni mucho menos confirmado y dependería de la acogida que el concepto estuviera teniendo entre los usuarios. Lo que sí que parece que es que tendrán puertos USB-C y Thunderbolt.

Vía| DigiTimes

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *