10 noviembre 2015 Hardware

iMac-target-mode

Algunos modelos de iMac correctamente conectados a otros Mac pueden usarse como monitor secundario, siempre que se cumplan con los requisitos técnicos.

Apple ha eliminado esta posibilidad en los nuevos iMac, y parece que hay una explicación de peso.

El denominado Target Display Mode permite, por ejemplo, usar el iMac como monitor externo para un portátil, o como monitor para un Mac mini. En este segundo caso, al conectarse en algunos casos vía Thunderbolt, si el iMac tiene conectados ratón y teclado con cable, el Mac mini puede usar pantalla, teclado y ratón del iMac. De ahí que esta opción sea muy usada en espacios de trabajo reducidos, donde difícilmente cabrían dos monitores, o para exposición del mini en tiendas Apple y distribuidores autorizados. Evidentemente, dentro de lo caro que es, siempre es mucho más barato un cable Thunderbolt que un nuevo monitor.

La introducci√≥n de las grandes resoluciones en los iMac parece que termina con esta posibilidad, ya que seg√ļn indica espec√≠ficamente Apple mediante una nota ubicada en el documento para habilitar esta opci√≥n, el¬†iMac 5K de 27 pulgadas de finales de 2014 y todos los modelos de iMac posteriores, no pueden usarse como pantallas¬†secundarias.¬†

Hay que tener en cuenta que los iMac que quedan fuera de la opci√≥n de pantalla secundaria son los que mueven resoluciones 4K y/o 5K seg√ļn modelo, lo que implicar√≠a que el visionado del Mac que se¬†mostrar√≠a en¬†esta pantalla, probablemente se ver√≠a mal, sin contar con que el hardware posiblemente no estar√≠a a la altura. Pero vaya, que lo m√°s f√°cil es tener en cuenta¬†que Apple nunca permitir√≠a un Mac mini 4K/5K o un port√°til con unas resoluciones dedicadas -por ahora- a los iMac.

Sea como sea, una l√°stima que se pierda esta posibilidad.

Más información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *