10 noviembre 2015 Hardware

iMac-target-mode

Algunos modelos de iMac correctamente conectados a otros Mac pueden usarse como monitor secundario, siempre que se cumplan con los requisitos técnicos.

Apple ha eliminado esta posibilidad en los nuevos iMac, y parece que hay una explicación de peso.

El denominado Target Display Mode permite, por ejemplo, usar el iMac como monitor externo para un portátil, o como monitor para un Mac mini. En este segundo caso, al conectarse en algunos casos vía Thunderbolt, si el iMac tiene conectados ratón y teclado con cable, el Mac mini puede usar pantalla, teclado y ratón del iMac. De ahí que esta opción sea muy usada en espacios de trabajo reducidos, donde difícilmente cabrían dos monitores, o para exposición del mini en tiendas Apple y distribuidores autorizados. Evidentemente, dentro de lo caro que es, siempre es mucho más barato un cable Thunderbolt que un nuevo monitor.

La introducción de las grandes resoluciones en los iMac parece que termina con esta posibilidad, ya que según indica específicamente Apple mediante una nota ubicada en el documento para habilitar esta opción, el iMac 5K de 27 pulgadas de finales de 2014 y todos los modelos de iMac posteriores, no pueden usarse como pantallas secundarias. 

Hay que tener en cuenta que los iMac que quedan fuera de la opción de pantalla secundaria son los que mueven resoluciones 4K y/o 5K según modelo, lo que implicaría que el visionado del Mac que se mostraría en esta pantalla, probablemente se vería mal, sin contar con que el hardware posiblemente no estaría a la altura. Pero vaya, que lo más fácil es tener en cuenta que Apple nunca permitiría un Mac mini 4K/5K o un portátil con unas resoluciones dedicadas -por ahora- a los iMac.

Sea como sea, una lástima que se pierda esta posibilidad.

Más información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *