7 septiembre 2014 Recursos

AppStore

Recientemente ya escuchamos algunos rumores, según los cuales, aunque Apple tiene la intención de presentar el iWatch el próximo martes día 9, este no será lanzado hasta principios de 2015. Apple no es la primera vez que hace esto con algún nuevo producto que está por salir al mercado, el mismo iPhone fue presentado en enero de 2007 pero no llegó al mercado hasta el mes de junio de ese mismo año.

Hasta ahora, se pensaba que este retraso en su salida al mercado y esos meses de diferencia entre su presentación y la venta al público podrían ser consecuencia de retrasos en su fabricación, pero parece que hay otro motivo más importante.

Ese motivo no sería otro que dar a los desarrolladores tiempo suficiente para que comiencen a trabajar en nuevas aplicaciones para el nuevo wearable de Apple a partir del próximo martes, una vez ya haya sido presentado. Es más, el desarrollo de algunas de estas aplicaciones podría haber comenzado ya, pues según parece, Apple podría haber entregado ya las herramientas de desarrollo necesarias (SDK) a algunos desarrolladores importantes.

Estos desarrolladores destacados con acceso al SDK serían un número muy limitado. Además de ellos, algunas compañías de servicios con aplicaciones relevantes actualmente en la App Store, para iPhone y iPad, podrían tener también acceso a esta versión del SDK previa al lanzamiento oficial, con el objetivo de que puedan ir adelantando su trabajo. Todos estos desarrolladores habrían firmado un acuerdo de confidencialidad con Apple antes de poder disponer de estas herramientas de desarrollo.

Apple podría aprovechar el trabajo previo realizado por algunos de estos desarrolladores para poder mostrar al público algunas de estas aplicaciones en la presentación del próximo martes.

Vía| 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *