9 septiembre 2015 Hardware

iPhone-6s-iPhone-6s-Plus

Para la recta final de la keynote de esta tarde, Apple ha querido guardarse la joya de la corona. El iPhone.

Una vez más los rumores se confirman, y ya podemos decir que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus ya son una realidad.

El sucesor del iPhone más popular hasta la fecha introduce un nuevo color rosado, y una pantalla de cristal Ion-X como el Apple Watch. Todo ello sobre una carcasa de aluminio con una nueva aleación.

Se introduce la tecnología 3D Touch, con la que se muestra menús contextuales a partir de la presión ejercida, y abre un mundo de posibilidades a las apps. Es algo similar al Force Touch, pero con posibilidades diferentes que sólo son posibles con Taptic Engine, de nuevo, como el Apple Watch. En base, se multiplican las posibilidades de interacción y de ejecución de funciones, con los movimientos reducidos a la mínima expresión.

El iPhone 6s incorpora un co-procesador de movimiento M9 y touch ID más rápido y preciso de segunda generación. Lleva una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Al menos en la trasera se ha mejorado el autoenfoque haciéndolo preciso y una mejor calibración del color de las fotografías. Es capaz de grabar vídeo a 4K. En cuanto a la frontal, se introduce lo que Apple ha denominado Retina Flash, que nos ilumina para… ¿hacernos mejores selfies? (Digo yo, vamos). Pero en cualquier caso, no se trata de pintar la pantalla de blanco, sino que se ilumina realmente cada píxel a partir de la iluminación que hay en el momento de tomar la foto.

Se introducen las Live Fotos, que son fotos animadas con sonido y algo parecido a animación… y me vienen a la mente los fallidos mensajes multimedia de antaño. Si no es lo mismo, poco le falta.

El iPhone 6s iPhone 6s Plus tendrán algo parecido a un plan renove en Estados Unidos con que el terminal se financia bajo contrato. Los nuevos iPhone estarán disponibles el 25 de septiembre en una primera tanda de países entre los que NO se encuentra España. Mediante operadora telefónica se mantienen los precios. No se ha mencionado el coste fuera de la frontera estadounidense.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *