5 diciembre 2011 Hardware, OS X, Software

Como viene sucediendo últimamente, cada nueva beta de un Sistema Operativo que Apple entrega a los desarrolladores supone un foco de rumores acerca de nuevos dispositivos o futuras funcionalidades de los ya existentes y, por supuesto, con la última Beta de Lion ha vuelto a suceder.

Al parecer, entre el código de la Beta de la versión 10.7.3 de Mac OS X se han encontrado referencias al soporte de tarjetas ATI Radeon que coinciden con las esperadas gráficas RAdeon HD 700 de AMD. Estas tarjetas son las nuevas gráficas construidas con arquitectura de chips de 28 nanómetros y un nuevo sistema de refrigeración líquida destinada a los más exigentes equipos de sobremesa.

Habida cuenta de que Apple utiliza equipamiento de sistemas portátiles en toda su gama, incluyendo al iMac y al Mac Mini, este tipo de gráficas deberían lógicamente de apuntar a que se emplearían en el único equipo de la marca que las utilizaría: el Mac Pro.

El abandonadísimo Mac Pro, además, que no se actualiza desde Julio de 2010, el período si renovación más largo del modelo desde su aparición.

¿Significa esto que el ordenador más profesional de Apple está próximo a renovarse?

Yo apostaría a que sí y que, además lo hará a lo grande, con los últimos procesadores Intel, discos SSD de última generación, soporte a las gráficas más potentes, conectividad Thunderbolt

Desde luego, si Apple quiere posicionar el Mac Pro como la alternativa profesional para los más exigentes, tiene que hacer algo importante y lo tiene que hacer pronto.

Vía | NetKas.org

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *