Nuevos Mac Pro con 8 núcleos de serie
Carlos Esteban 8 enero 2008
Gracias a Twitter me he enterado de que la Apple Store estaba cerrada, y ya lleva un buen tiempo, pero cual ha sido mi sorpresa cuando tenía un correo en el que Apple anuncia los nuevos Mac Pro con 8 núcleos de serie en la configuración mas básica, para ello usa dos de los nuevos Intel Quad-Core y gracias a la nueva arquitectura que usa puede manejar hasta 4 TB de información, y 32GB de Memoria Ram, aunque de serie ya trae 2GB, y 320 de disco duro.
El Mac Pro 8-core en configuración estándar, con un precio recomendado de 2.449 euros (IVA incluido), incluye:
• Dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 2,8 GHz, con dos buses frontales independientes a 1.600 MHz.
• 2 GB de memoria DDR2 ECC fully-buffered a 800 MHz, ampliable hasta 32 GB.
• Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria GDDR3.
• Disco duro de 320 GB, de tipo Serial ATA 3 Gb/s, a 7200 rpm;
• SuperDrive 16x con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
• Dos slots PCI Express 2.0 y dos slots PCI Express.
• Bluetooth 2.0+EDR; y
• Teclado Apple Keyboard y ratón Apple Mighty Mouse.
Y estará disponible en breve para que lo puedas comprar.
Se me está ocurriendo la locura de que si ahora el mac pro trae 8 núcleos de serie, porque no podrían hacer lo propio y que el mac book pro trajera 4, y eso si que sería un portátil profesional en condiciones, y si mantienen el precio como han hecho en el Pro, yo conozco uno que no tardaría ni un minuto en comprarlo, y lo digo en serio.
Artículos relacionados:













Si pasas a configurar el Mac Pro, ves que está la opción de dejarlo en solo Quad-Core, es decir, que la configuración más básica es de 4 núcleos, conservando el resto de características pero por un precio de 2.019€.