9 agosto 2010 Hardware

Mac Pro 2010

Parece que al final los rumores que apuntaban al día de hoy como el día en que Apple empezaría a vender el Mac Pro a través de su Apple Store Online no se equivocaban ya que tan sólo desde hace unos minutos está disponible en la tienda online.

De momento sólo aparece en la tienda de EEUU y la de España se encuentra cerrada, por lo que suponemos que en unos momentos estará abierta y anunciado las nuevas versiones del equipo.

En el caso de la tienda de EEUU, vemos que Apple ha decidido vender tres modelos diferentes del equipo, en lugar de dos como hasta ahora. Lógico, teniendo en cuenta la mayor variedad en procesadores que se puede encontrar en este momento. De todas formas Apple aceptará pedidos desde hoy mismo, aunque las primeras unidades se entregarán en un plazo de 7 a 10 días laborales. Así, en la tienda podemos encontrar los modelos de 4, 8 y 12 núcleos. En el caso del modelo de 4 núcleos el precio asciende hasta 2499 dólares. En el modelo de 8 núcleos el precio es de 3499 dólares y el modelo de 12 núcleos el precio se va hasta 4999 dólares. De momento no sabemos que precio tendrán en España, aunque seguramente sea próximo a estos, pero cambiando dólares por euros.

Sin duda estos equipos quedan fuera del alcance de muchos por su alto precio, pero tenemos que recordar que están más orientados hacía el público profesional que a otro cualquiera, por lo que su rendimiento está muchísimo más optimizado que cualquier otro Mac y cuenta con características que lo hacen una auténtica bestia en cuenta a rendimiento.

Actualización: Apple ya ha abierta su tienda online para España y los precios se sitúan en 2399, 3399, 4899,01 euros respectivamente (cuatro núcleos, ocho y 12) y el tiempo de expedición estimada es de dos semanas.

Más información | Apple

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los nuevos Mac Pro ya están disponibles en la Apple Store Online 9 agosto 2010
  2. Un firmware casero permite mejorar las características de los Mac Pro de 2009 13 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *