Nuevos Mac Pro, retrasados por cambios en los lanzamientos de chips Intel

Nuevos Mac Pro, retrasados por cambios en los lanzamientos de chips Intel

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    22 octubre 2011     1 minuto

Desde el verano del año pasado, concretamente julio, Apple no actualiza la gama más potente de ordenadores: Los Mac Pro. En primavera tímidos rumores apuntaban a una pronta renovación, pero nunca más se supo. Se apuntó a mediados de septiembre como cercana a una posible actualización, que coincidiría con el lanzamiento de los nuevos chips de Intel Sandy Bridge E y Xeon E5, teóricamente adecuados para los Mac Pro.

Pero, el fabricante de procesadores ha anunciado que retrasa el lanzamiento de los nuevos procesadores hasta 2012 sin fecha específica, aunque matiza que se retrasa al menos por un trimestre fiscal. El retraso afecta a todas las compañía integradoras de Intel Xeon y no queda otra salida que reorganizar el roadmap de los próximos meses; entre las que tienen que planificar de nuevo, se encuentra Apple y el próximo Mac Pro…

No son pocos los analistas que apuntan que Intel en los últimos meses ha estado demasiado centrado en el mercado de consumo y ha dejado de lado la gama profesional y empresarial. Esta postura coincide con la de los usuarios profesionales de Apple, y apuntan a que la empresa de Cupertino está cuidando mucho más a mercado de consumo por encima del profesional, cuando éste último ha sido una de las bases de éxito de la empresa durante años, antes de alcanzar las cuotas de mercado actuales.

Vía | CPU World | Macrumors