4 noviembre 2016 Hardware

MacBook Pro 2016 puertos

Los nuevos MacBook Pro siguen dando que hablar y no precisamente de manera positiva. A las críticas recibidas por un paso adelante en el diseño y prestaciones por parte de la compañía que muchos usuarios no han sabido aceptar demasiado bien, sobre todo los profesionales, se une ahora un contratiempo más.

Al parecer, se ha empezado a demostrar que la nueva generación del portátil de Apple no sería compatible con algunos dispositivos Thunderbolt 3 existentes o de inmediata aparición, concretamente con todos aquellos que utilicen los chips con controlador de Texas Instruments.

La alarma de incompatibilidad se activó cuando en Plugable descubrieron que sus adaptadores gráficos TBT3-DP2X y TBT3-HDMI2X ya no eran compatibles con los nuevos MacBook Pro precisamente por tener ese controlador de Texas Instruments, por lo que tomaban la decisión de retrasar en lanzamiento de su nueva estación dock hasta encontrar una solución para que funcionase correctamente, no así con otros accesorios que no necesiten este chip, como puedan ser los cables, por ejemplo.

Visto lo visto, tanto si eres de los que ya posee un dock, adaptador o similar con conectividad Thunderbolt 3 y estás a punto de comprar uno de los nuevos MacBook Pro o vas a comprar el portátil y además vas a necesitar alguno de los accesorios referidos, sería muy recomendable que antes de hacerlo te aseguraras de que ambos serán compatibles para evitar disgustos en un futuro.

También hay que decir que existen otros accesorios y productos con este tipo de conexión que en absoluto se verán afectados por esta incompatibilidad con los controladores de Texas Instruments y es hasta bastante probable que Apple tome por su cuenta la decisión de actualizar el propio firmware de los portátiles para que también puedan soportar a los chips incompatibles por el momento.

Vía| 9to5 Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *