11 junio 2009 Hardware, Industria

Lector de tarjetas Gizmodo

Hoy en día las tarjetas de memoria pueden ser utilizadas para muchas cosas, pero por desgracia Apple no había implementado un lector de estas tarjetas en sus equipos. Ahora por fin se han decidido y lo hacen con un lector de tarjetas SD. Además se ha descubierto que este lector nos permitirá arrancar el equipo desde el propio lector.

Gracias a esto podremos utilizar una tarjeta para realizar algún tipo de respaldo del sistema operativo, o para instalar algún sistema operativo que podamos meter en una tarjeta. Además seguro que pronto veremos algunas utilidades de arranque para Mac que nos permitan realizar diferentes tipos de tests desde este tipo de soportes.

A mi parecer este ha sido un buen paso en Apple, aunque ya que implementan este tipo de lector podrían haber incluido un tipo de lector que permitiese leer más tipos de tarjetas que las SD, ya que en el mercado existen algunos modelos que con una sola ranura pueden leer más de un tipo de tarjetas.

Más información | Apple
Vía | Gizmodo

Comentarios

1 comentario
  • Niuk

    de que sirve esto? si se supone que tienen lector de dvd? no seria más lógico que esto lo llevara de serie el AIR? puestos a quemar una SD que sea con el AIR
    y mientras instalas las 6 gigas de Leopard te vas de vacaciones a lanzarote, que seguro que tarda como 3 dias en acabar el proceso. Bueno, Apple solo ha tardado 10 años en darse cuenta que los lectores integrados de tarjetas existen….

    super cool

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *