29 diciembre 2015 Industria

SmartThings

Mucho ha tardado HomeKit en ser una realidad, con dispositivos compatibles funcionando en nuestras casas, desde que fue anunciado en junio de 2014 como una de las novedades que nos traía iOS 8. Actualmente ya existen termostatos, luces, sensores de temperatura y otros dispositivos que podemos controlar desde cualquier dispositivo iOS, o incluso desde nuestro Apple Watch.

Controlar todos estos dispositivos, aunque sean de fabricantes distintos, desde una única aplicación es ahora posible gracias a HomeKit. Incluso es posible obtener información sobre el estado de cualquier dispositivo o activarlo/desactivarlo mediante comandos de voz con la ayuda de Siri, tanto dentro como fuera de casa. Para que todo esto sea posible, únicamente es necesario utilizar el Apple TV a modo de Hub.

Una idea similar parece estar en la mente de los 2 mayores fabricantes de Smart TVs -Samsung y LG- que presentarán su nueva gama para 2016 dentro de unos pocos días en el CES de Las Vegas.

Además de ofrecer, como todos los años, Smart TVs con mejoras en la calidad de imagen, el colorido, la resolución o el contraste, este año Samsung y LG planean convertir sus nuevos Smart TVs en el Hub desde el que se administren todos los dispositivos del llamado internet de las cosas, IoT. Samsung afirma que los usuarios de estos nuevos Smart TVs podrán controlar la temperatura de sus casas, la iluminación, las cámaras de seguridad… etc. ¿Os suena?.

Estos nuevos Smart TVs de Samsung incluirán una nueva aplicación “SmartThings” que permitirá gestionar nuestros dispositivos. Además podremos recibir en el propio TV, por ejemplo, una notificación de que ya se han lavado los platos en el lavavajillas mientras vemos una película en Netflix.

Al igual que Samsung, LG también prepara algo similar para sus nuevos Smart TVs con webOS 3.0. La idea sería la misma: convertir el televisor en el centro de control de todos los dispositivos de la casa.

Mientras Apple permite la gestión de los dispositivos HomeKit de nuestras casas mediante el iPhone, el iPad o incluso el Apple Watch usando el Apple TV como Hub, tanto Samsung como LG tienen una ventaja importante al ser los 2 mayores fabricantes de televisores a nivel mundial. No debemos obviar que el televisor sigue siendo en la mayoría de los hogares el centro alrededor del cual se reúne toda la familia. Quizás aquel rumor que nunca se hizo realidad de un posible televisor de Apple no era tan mala idea… aunque nunca es tarde.

Vía| TechnoBuffalo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *