7 mayo 2016 iOS

Topics

Tweetbot, el popular cliente de Twitter para iOS, acaba de actualizarse añadiendo algunas interesantes mejoras. La más relevante de ellas es la aparición de una nueva funcionalidad, denominada Temas, con la que será mucho más fácil el publicar cadenas de tweets relacionadas con un mismo tema.

Temas nos permite publicar un número ilimitado de tweets, encadenando todos ellos automáticamente sin que tengamos que respondernos nosotros mismos a cada tweet publicado para que estos aparezcan encadenados. Además, esta nueva funcionalidad nos permitirá, si así lo deseamos, añadir automáticamente un hashtag a cada uno de los tweets, evitándonos la tarea de tener que hacerlo manualmente.

Esta herramienta es especialmente útil a la hora de realizar el seguimiento de cualquier evento en directo, como pueda ser por ejemplo la keynote de apertura del próximo WWDC. Así, añadiendo en la configuración inicial el hashtag #WWDC16, todos los tweets que publiquemos incluirán este hashtag y aparecerán encadenados facilitando enormemente la tarea de contar minuto a minuto todo lo que vaya ocurriendo en ese evento.

Topics2

Para crear uno de estos Temas simplemente pulsaremos el botón de publicar un nuevo tweet y, una vez hecho esto, pulsaremos en la tuerca que aparecerá en la parte inferior derecha. Entonces simplemente tendremos que añadir un título para dar nombre a ese tema y, si queremos, incluir algún hashtag que aparecerá en todos los tweets que publiquemos. A partir de ese momento, cada vez que pulsemos el botón para publicar un nuevo tweet este se encadenará al último que hayamos escrito y, en cada uno de ellos, añadirá el hashtag previamente configurado.

Todos los Temas que creemos se guardarán además en iCloud. Esto nos permitirá poder comenzar a tuitear sobre un tema en un dispositivo iOS y continuar en otro distinto. Esto mismo será posible también desde un Mac en no mucho tiempo, ya que la versión de Tweetbot para Mac también se va a actualizar para añadir esta nueva funcionalidad.

Adicionalmente, con esta actualización de Tweetbot para iOS los usuarios del iPad ahora puede esconder la columna lateral, si así lo desean. Otra pequeña pero interesante mejora a destacar es que ahora es posible pegar imágenes a la hora de publicar un tweet.

Esta nueva versión de Tweetbot para iOS está ya disponible en la App Store. Para todos aquellos que aún no tengan la aplicación y estén interesados en comprarla pueden hacerlo por 9.99 euros desde este enlace.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *