12 abril 2016 Hardware

iPhoneSE

Un número creciente de usuarios están empezando a ocupar un volumen importante en los foros oficiales de Apple, de sitios especializados y en las Genius Bar, debido a problemas del iPhone SE relacionados con el audio vía Bluetooth.

Los hay que los problemas sólo surgen en las llamadas telefónicas, mientras que otros casos se dan sólo en la navegación por voz del GPS, y otros en la transmisión de música. Sin embargo, hay usuarios que se quejan del problema en los 3 casos.

El problema que parece que une a todos los usuarios que tienen dificultades, es la distorsión del sonido, en términos de calidad, chasquidos, etc, cuando gran parte de los afectados aseguran que con los mismos accesorios Bluetooth tenían una calidad de sonido cristalina, por lo que todo apunta a que se trata de un problema del iPhone, que lejos de mejorar en algunos casos cuando se ha procedido a una restauración completa o a su configuración como un nuevo dispositivo, no ha servido de nada. De ahí que muchos usuarios estén especulando con la posibilidad de que el fallo esté en el hardware.

Lo que se ha averiguado hasta ahora es que el problema es generalizado en el iPhone SE afectando a todos los proveedores, varios países, y al margen de la versión de software que incluya. Las más recientes betas de iOS no solucionan el problema, que se reproduce también cuando se empareja el terminal con un vehículo, que abarca toda la salida de audio del iPhone, llamadas, navegación música, etc. Usuarios de coches de las marcas Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, GMC, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Mercedes-Benz, Nissan, Subaru, Toyota, Volkswagen, y muchas otras marcas y modelos describen el mismo fallo con el iPhone SE.

Algunos usuarios, tanto los que se han dirigido a Apple mediante las vías de asistencia telefónica, como algunos de los que han acudido a una Genius Bar, han explicado que los empleados les han asegurado que Apple es consciente del problema y se ha convertido en una prioridad a nivel de ingeniería, hasta el punto de que la situación encabeza la lista de problemas a corregir.

Más vale que el problema pueda solucionarse mediante una actualización, porque si el fallo es de hardware, podría haber una llamada a taller de todos los iPhone SE que ya se han vendido.

 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *