6 julio 2010 Industria, Software

Desarrolladores de Android y AppStore

A estas alturas no es ninguna novedad comentar que la AppStore de Apple gana por goleada al Market de Android. Es cierto que la AppStore empezó a funciona antes que la de Android, pero este no es motivo suficiente para que una crezca a un ritmo mucho más grande que la otra hoy en día.

En un reciente estudio elaborado por AppStore HQ se ha sabido que las cifras son realmente abrumadoras. En concreto la AppStore cuenta con 43.185 desarrolladores, frente a los 10.199 de Android. De todos estos sólo 1.412 están presentes en ambas plataformas, algo bastante curioso cuando podrían estar generando ingresos en ambas tiendas, pero la mayoría prefieren centrarse en una sola.

También es importante comentar que son muchos desarrolladores, pero posiblemente muchos sólo tengan una aplicación disponible en la tienda y la mayoría de estas estarán controladas por los grandes estudios de desarrollo. De todas formas la guerra continúa y que una plataforma lleve semejante ventaja de momento, no quiere decir que en un futuro esto podría cambiar.

Vía | AppStore HQ

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *