27 mayo 2015 Software

iTunes-Music_store

Un elevado número de ofertas de empleo apunta a que Apple quiere remodelar el sistema de búsquedas y contenido descubierto mediante iTunes.

Algunas de estas ofertas apuntan directamente a la tienda de Apple, que no a la biblioteca de los usuarios.

A la cabeza de estas ofertas de empleo destaca la de Ingeniero de búsqueda, que ayudaría a “construir la próxima generación de funciones de búsqueda” en la tienda de la compañía. Se espera que esta persona se sienta cómoda con las búsquedas y el descubrimiento de ideas a gran escala.

En las ofertas de empleo también se tocan aspectos de la iTunes Store como la ingeniería de software o la arquitectura de los departamentos que arrojan las recomendaciones de iTunes Genius, iTunes Match e iTunes Radio.

No está nada clara cual es la intención de Apple, pero parece que se está intentando facilitar el encontrar y comprar música en la tienda, aunque los perfiles que se buscan en las ofertas podrían apuntar también al rumoreado servicio de streaming musical a la carta. De hecho, incluso se apunta explícitamente en alguna oferta a “productos de próxima generación que cambian la forma de millones de usuarios consumen video” en lo que sería una alusión directa al rumoreado servicio de televisión de Apple basado en suscripciones.

Es improbable que a corto-medio plazo veamos los resultados de lo que todavía es algo desconocido y que guarda relación con las mencionadas ofertas de empleo, pero este algo, precisamente pequeño no parece.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *