23 febrero 2010 Industria, Vídeos

DataCenter en Carolina del Norte, Apple

Aunque no está confirmado de forma oficial, parece que el edificio que podemos ver en la imagen y en el vídeo que acompaña estas líneas, podría corresponderse con las obras del complejo de servidores que Apple está construyendo en Carolina del Norte.

Como ya se comentó hace bastante tiempo, Apple decidió construir su propio datacenter en el estado, ya que podría obtener grandes descuentos fiscales. Además el gobierno local le daría todas las facilidades del mundo para que su nuevo datacenter estuviese funcionando lo antes posible.

Viendo el vídeo nos podemos hacer una idea del enorme tamaño que tiene el edificio y de la cantidad de servidores que podría almacenar ahí dentro. En concreto son 46.500 metros cuadrados de espacio. En este lugar se supone que irán a parar todos los servicios de red de Apple, es decir, iTunes Store, AppStore, MobileMe, etc, etc…

Este nuevo centro de datos tiene casi 5 veces el tamaño del actual ubicado en Newark (California). Y se supone que tendrá que un coste aproximado de unos 1000 millones de dólares. Sin duda una inversión muy fuerte, pero que podría permitir a Apple crecer más rápidamente y presentar nuevos servicios ubicados en la nube con mayor facilidad, al gestionar su propio centro de datos.

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La WWDC 2010 podría venir con nuevo Mac Pro, MacBook Air e iTunes en la nube 31 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *