3 marzo 2016 Hardware

Oculus

2016 tiene pinta de que va a ser el año de la Realidad Virtual. Ya lo pudimos ver durante el Mobile World Congress de Barcelona la semana pasada, donde los dispositivos de Realidad Virtual centraron la atención de los asistentes en mayor medida que los propios smartphones, como sería de esperar.

Durante este año varios serán los lanzamientos de nuevos dispositivos de Realidad Virtual. Oculus Rift y HTC Vive llegarán finalmente al mercado, mientras que Playstation VR debería hacerlo también, aunque algunos meses más tarde. No debemos olvidar tampoco las Gear VR de Samsung, que aunque ya están disponibles desde hace algún tiempo, parecen haber recibido un nuevo impulso con el lanzamiento del Galaxy S7 y S7 Edge.

Con este panorama, lamentablemente los usuarios de un Mac lo vamos a tener un poco más difícil que el resto si queremos dar el salto a la Realidad Virtual. La noticia del día la ha protagonizado el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, que al ser preguntado durante un evento de Xbox sobre las intenciones de su compañía de dar soporte al Mac, no ha dudado en responder que “todo depende de Apple” cuando se decidan a vender un Mac con una buena GPU.

Palmer considera que Apple durante los últimos años no ha priorizado que sus computadoras cuenten con GPUs de máximo nivel, por este motivo y mientras no lo hagan, Oculus Rift no dará soporte al Mac. No obstante, si Apple decidiese cambiar de estrategia estarían encantados de poder hacerlo. En su opinión, actualmente puedes comprar un Mac Pro de 6000 dólares con la configuración más completa, incluyendo una AMD FirePro D700s y aún así sus especificaciones estarían por debajo de lo que Oculus recomienda.

Las gafas Oculus Rift pueden ya reservarse y llegarán a los primeros compradores a finales de este mismo mes. Compradores que, lógicamente, tendrán que contar con un PC con una GPU lo suficientemente potente. Aunque bien es cierto que Oculus tenía planeado inicialmente dar soporte al Mac, finalmente esta posibilidad fue descartada al comprobar que los Macs no contaban con las capacidades gráficas necesarias.

Apple debería replantearse esta situación, ahora que la Realidad Virtual está ganando popularidad, si no quiere que los usuarios del Mac no encuentren otra alternativa que dar el salto al PC. No obstante, algunos rumores sugieren que Apple podría estar trabajando en sus propias soluciones de Realidad Virtual, por lo que quizás la idea de la compañía vaya más encaminada a ofrecer sus propios dispositivos de Realidad Virtual que a atender a los requerimientos del fundador de Oculus.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *