16 mayo 2015 Hardware, OS X, Software

Oculus Rift OS X

Desde que Facebook se hiciera con la compañía detrás de Oculus Rift VR el año pasado, poco más habíamos escuchado hablar de su proyecto de Realidad Virtual hasta que, casi sin previo aviso, nos llegó la noticia de que el dispositivo estaría disponible para su venta a principios de 2016, con posibilidad de reserva desde finales de este mismo año.

Sin embargo, os usuarios de Mac no estas precisamente de enhorabuena, ya que los planes de la empresa es la de, al menos por el momento, paralizar el desarrollo tanto para OS X como para Linux y centrar todos sus esfuerzos en el lanzamiento para Windows.

La propia empresa ha confirmado oficialmente esta pausa para OS X y Linux, argumentando que que quieren conseguir la mejor experiencia de usuario posible en Realidad Virtual, centrándose en desarrollar Software, Hardware y contenido de alta calidad para la plataforma de Microsoft.

Así hemos podido conocer también las especificaciones técnicas requeridas para que Oculus Rift VR funcione adecuadamente en los equipos compatibles cuando por fin esté disponible y, la verdad, es que son exigentes.

Necesitaríamos un ordenador con Windows (por supuesto) dorado de una gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o de superiores características, un procesador Intel i5-4590 como mínimo, 8GB de memoria RAM, dos puertos USB 3.0 y uno HDMI 1.3 capaz de soportar una salida de vídeo a 297MHz a través de una arquitectura directa.

Los responsables de Oculus Rift, pese a que no es que hayan anunciado la cancelación completa del proyecto, tampoco han informado de cuando se retomará el desarrollo de las versiones para Mac, así que quizás nos aguarde un buen trecho de espera.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *