2 abril 2015 iOS

OfficeLens

Una de las aplicaciones más destacadas de Microsoft para Windows Phone llega ahora también al iPhone dejando claras, una vez más, las intenciones de los de Redmond de llevar sus servicios a todas las plataformas posibles.

Office Lens es un escáner como otros muchos que ya existen en la App Store, pero que cuenta con una ventaja importante: su integración con OneNote y el entorno Office.

Empleando la cámara de nuestro iPhone y esta nueva aplicación de Microsoft podremos escanear cualquier tipo de documento: tarjetas, recibos, cartas, incluso la pizarra de una clase. Una vez escaneado y mediante OCR (optical character recognition) la imagen se convertirá en texto que podremos guardar en OneNote o OneDrive.

Office Lens permite escanear documentos desde distintas posiciones, no es necesario tomar una imagen perfectamente centrada del documento que queramos escanear. La propia aplicación recortará, rotará y ajustará la imagen para que todo quede perfecto.

La buena integración de Office Lens con otras aplicaciones de Microsoft permite convertir las imágenes escaneadas en documentos de Word, PowerPoint o PDF desde la misma aplicación.

La tecnología OCR empleada por Office Lens nos permitirá además realizar búsquedas en los documentos escaneados, e incluso podremos añadir nuevos contactos a la agenda del iPhone al escanear tarjetas de negocio.

Office Lens está ya disponible en la App Store y se une así a una buena lista de otras aplicaciones de Microsoft disponibles durante los últimos meses, entre ellas Word, Excel y PowerPoint para iPhone y iPad. La reciente mayor implicación de Microsoft, no obstante, no se limita exclusivamente a iOS. El pasado mes ya pudimos ver una primera preview de Office 2016 para Mac.

Descarga| Office Lens

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *