4 noviembre 2009 Software

RecordAplicacionesEnAppStore

Hoy Apple puede estar feliz al enterarse de que la App Store ya cuenta con más de 100,000 aplicaciones desarrolladas por una comunidad extensa de programadores en distintas partes del mundo, así como los dos billones de descargas de programas hasta la fecha. Unos números que dejan muy claro el éxito que ha tenido la App Store durante este año.

¿Quien se lo hubiera imaginado? Un dispositivo que entro al mundo de la industria móvil con una filosofía cerrada, ahora goza de una aceptación espectacular entre la gente interesada en programar sus propios juegos y aplicaciones en el iPhone/iPod Touch. Creo que aquí mucho tiene que ver los inicios del jailbreak, que tuvo resultado el lanzamiento del iPhone SDK.

En el negocio de la App Store ha habido muchos casos de éxito, uno de los más recientes es el caso que experimenta la gente de Smule con su aplicación “I Am T-Pain”, pues el CEO de la compañía, Jeff Smith, ha declarado que “I Am T-Pain” recibe 10,000 descargas al día y que ha superado sus expectativas ampliamente.

Ahora la cuestión es ¿Cuantas de estas aplicaciones valen la pena? No tengo la menor idea, pero la mayoría de esas 100,000 no creo que sean muy útiles o aporten algún beneficio al usuario. Aun así, creo que la App Store marco un antes y después, por lo tanto creo que el iPhone/iPod Touch le debe mucho a la App Store para llegar a donde están actualmente.

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *