3 mayo 2010 Hardware, Industria

iPad iTunes

Las previsiones de ventas del iPad eran realmente sorprendentes y parece que no se han equivocado en esta ocasión. Según una reciente nota de prensa enviada por la gente de Cupertino, ya han conseguido colocar un millón de iPads. Sólo han tardado 28 días en alcanzar esta cifra, un tiempo récord, en donde otros dispositivos como el iPhone necesitaron 74 días para alcanzar la misma cifra, es decir, menos de la mitad de tiempo ha necesitado el iPad. Apple sigue teniendo problemas para cubrir toda la demanda del dispositivo, aunque están haciendo todo lo posible para que pronto se estabilice el ritmo de fabricación y puedan hacer frente a todos los pedidos del dispositivo.

Además de la nota de prensa también podemos extraer información curiosa como que los usuarios ya se han descargado 12 millones de aplicaciones de la AppStore, más de 1.5 millones de eBooks de la tienda de libros (parece que esta función no está teniendo tanto éxito como otras).

Apple también hace hincapié en la buena recepción del dispositivo por parte de los desarrolladores y se dice que en estos días ya tienen 5.000 aplicaciones desarrolladas en exclusiva para utilizar con el iPad, aunque también son compatible las 200.000 aplicaciones que ya están disponibles en la tienda de aplicaciones y que también funcionan en iPhone o iPod Touch.

Sin duda unas cifras increíbles que seguramente crecerán a un ritmo todavía más acelerado a finales de este mes cuando el dispositivo salga a la venta en nueve países más, entre los que, recordemos, se encuentra España.

Imagen | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un millón de iPad vendidos en 28 días | Web de Apple 3 mayo 2010
  2. El nuevo anuncio del iPad es igual al del Newton 13 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *