2 mayo 2010 Software

codec_video_compresion_libre_abierto_theora

Steve Jobs expresó recientemente que el códec de video libre Theora no es la mejor opción para la decodificación de video en HTML5, según los informes el CEO de Apple respondió de esta forma a una llamada de la Fundación de Software Libre de Europa; quienes le sugerían utilizar el códec como plugin de video.

Jobs advirtió que dicho software podría infringir algunas patentes y por lo tanto enfrentar demandas aunque estas no sean ejecutadas por Apple. Además indico:

Sólo porque un software sea de código abierto no significa ni garantiza que no se infringen las patentes de otros. Utilizar un estándar abierto es diferente de ser libre de derechos o ser código abierto.

También sugirió que las características técnicas del estándar abierto H.264 se acoplan mejor a las necesidades actuales en ordenadores y diversos dispositivos, además la facilidad que ofrece para añadir aceleración por hardware es un punto realmente significativo.

Recordemos que actualmente Apple junto a Dolby, LG, Microsoft, Panasonic, Sony, Samsung y muchas otras empresas admiten la licencia MPEG-LA; así que no es extraño que inviertan en el desarrollo del formato H.264

Por otro lado Ogg Theora actualmente es desarrollada por la Fundación Xiph.org con apoyo de Mozilla Foundation, Wikimedia Foundation y Red Hat; sin duda está será una de las tantas luchas por la supervivencia de formatos en la red.

Vía | Electronista

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *