17 abril 2017 Hardware

Productos-iPad-nuevo-abr2017-3

A estas alturas, seguramente la mayoría de los que nos leéis asiduamente estaréis ya familiarizados con el procedimiento habitual de Apple a la hora de reparar nuestros dispositivos averiados. Pese a que sí que se reparan, incluyéndolos en el mercado como reacondicionados posteriormente, lo que el usuario recibe cuando entrega el suyo es una sustitución por un modelo nuevo o bien por uno también reacondicionado que cumpla con todas las garantías.

Lo normal es que recibamos un modelo con las características exactas al que entreguemos, tanto en generación, como en capacidad o en color, pero esto podría no suceder en el caso del iPad, ya que Apple permite la sustitución del modelo por un iPad Air 2 en determinadas situaciones.

Vaya por delante que, al menos por lo que se conoce, no estamos ni mucho menos ante la política oficial de la compañía en este tipo de sustituciones, peor sí que se ha podido saber que se ha autorizado el cambio si no existen unidades de reemplazo disponibles en stock.

iPads-4-web

Cuando la noticia saltó a la luz este fin de semana, Internet se apresuró a asegurar que Apple estaba sustituyendo los viejos iPad en su servicio técnico por iPad Air 2 más modernos si no se encontraba unidades disponibles del modelo, pero el paso de las horas ha puesto en contradicho estas afirmaciones, aunque no estén tampoco exentas de veracidad.

El cambio de estos iPad (los iPad 4, para centrarnos) por modelos diferentes como un iPad Air, un iPad Air 2 en incluso, aunque esto ya sea algo mucho más raro, para qué hacernos ilusiones, por el nuevo iPad de este año, queda sujeta a la decisión del responsable de la tienda a la que acudamos con nuestro tablet estropeado.

De hecho, medios especializados han hecho su investigación por las Genius Bar de diferentes Apple Store en Estados Unidos y en todas se disponía de un surtido adecuado del iPad 4 para realizar sustituciones, así que tampoco hay que hacerse ilusiones antes de tiempo. Aunque también es justo decir que en caso de que no existan unidades del modelo en cuestión, siempre lo sustituye por uno superior para evitar que nos quedemos tiempo sin nuestro dispositivo, y lo digo por experiencia.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *