13 julio 2016 iOS

iOS10Message

Cuando cualquier usuario instala una beta de iOS ya sabe a lo que se expone. Va a encontrarse con toda seguridad con algunos bugs que pueden afectar a la experiencia de uso del iPhone. Precisamente por esto recibe el calificativo de beta. Sin embargo, las ganas de probar la última versión de iOS provoca que muchos usuarios instalen estas betas incluso en su dispositivo iOS principal y no en uno secundario como sería recomendable.

Si ese tu caso, es importante que estés al tanto de un bug que se ha descubierto en la beta de iOS 10 que te podría jugar una muy mala pasada.

Una de las principales novedades de iOS 10 es la nueva pantalla de bloqueo y su sistema de notificaciones extendidas, y precisamente es aquí donde se ha encontrado el problema, ya que cualquiera puede leer y responder mensajes desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de conocer el PIN o desbloquear el dispositivo con Touch ID.

Por tanto, si dejas tu iPhone desatendido, cualquiera que pase por allí puede leer un mensaje que te llegue en ese momento, e incluso responderlo. Este problema además parece afectar también a otras aplicaciones, como Twitter, por lo que cualquiera con acceso a tu iPhone podría tuitear por ti sin tu permiso.

Lo normal es que antes de poder responder un mensaje que aparece en una notificación en la pantalla de bloqueo se nos pida el PIN o que desbloqueemos con TouchID. Actualmente en la beta de iOS 10 esto efectivamente ocurre, pero no siempre, ya que en la mayoría de las ocasiones no es necesario desbloquear el dispositivo.

Se trata de un bug que con toda seguridad será corregido por Apple, pero por el momento, si tienes la beta de iOS 10 instalada es importante que lo tengas en cuenta y no dejes el iPhone desatendido en cualquier sitio al alcance de otros. Y por supuesto, si lo pierdes o te lo roban pues ya sabes lo que puede ocurrir.

Al fin y al cabo estas son las pegas de instalar una beta y no esperar hasta septiembre a la versión final, ¿no?.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *