7 diciembre 2017 tvOS

AmazonPV

Hace poco más de 24 horas os alertábamos de que Amazon Prime Video llegaría al Apple TV antes de acabar el año, tal y como Tim Cook prometió en junio durante el evento de la WWDC 2017, y así ha sido. Amazon Prime Video está ya disponible en la App Store del Apple TV desde la mañana de este miércoles.

Sin embargo, no todo puede ser perfecto y tras probar la aplicación nos hemos llevado una notable desilusión.

La aplicación está bien diseñada, siguiendo el mismo estilo empleado en otras plataformas, y funciona bastante fluida. Los usuarios del Apple TV 4K pueden disfrutar además de contenidos en 4K HDR, obteniendo así la mejor calidad de imagen posible. Donde cojea notablemente, sin embargo, es con el sonido, ya que todos aquellos que tengan un equipo de sonido 5.1 o superior no van a poder sacarle partido con la aplicación de Amazon Prime Video para el Apple TV.

Como hemos podido comprobar personalmente, y tal y como sugiere AppleInsider, la aplicación de Amazon Prime Video para el Apple TV únicamente reproduce sonido stereo 2.1. Esto es, dos canales (izquierdo y derecho) y un tercero para los graves si se cuenta con un subwofer.

Por tanto, a pesar de ofrecer la mejor calidad de imagen posible, la experiencia sonora queda muy por debajo de las expectativas. Contar con un equipo de sonido 5.1 es bastante habitual hoy en día, e incluso en algunos casos 7.1, por lo que no parece haber ninguna justificación para que soporte únicamente sonido stereo. Tanto el Apple TV 4K como su predecesor -el Apple TV de cuarta generación- soportan sonido envolvente Dolby Digital 7.1.

La aplicación de Amazon Prime Video sí que ofrece, sin embargo, sonido 5.1 en otros dispositivos, como el propio Fire TV de Amazon, o en la Xbox One S donde también hemos estado probando con las mismas películas que en el Apple TV para comparar. Así, por ejemplo, la película Elysium disponible en España con Amazon Prime Video ofrece sonido 5.1 con la Xbox One S, pero al continuar la reproducción en el Apple TV el sonido es únicamente stereo.

ElysiumAmaPV

Resulta además curioso que, por unos instantes, al seleccionar esta película en el Apple TV la descripción mostraba que contaba con sonido 5.1, pero inmediatamente esa indicación ha desaparecido como por arte de magia.

Por el momento se desconocen los motivos por los que la aplicación de Amazon Prime Video para el Apple TV no soporta sonido 5.1 y si, quizás, con una próxima actualización se equiparará a las aplicaciones disponibles en otras plataformas, pero por el momento esto es lo que hay. Si tienes un equipo 5.1 y quieres aprovecharlo, mejor no uses Amazon Prime Video en el Apple TV.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *