3 noviembre 2015 Software

One Drive Office 365

Microsoft ha anunciado cambios en su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive y no lo hace precisamente para ofrecer mejoras, si no más bien para todo lo contrario, para recortar capacidad en sus diferentes propuestas de capacidad.

Así, ha decidido reducir el almacenamiento para los usuarios de Office 365 y eliminando la opción ilimitada, según ellos, para garantizar que la compañía pueda seguir ofreciendo a sus clientes un servicio más colaborativo, interconectado e inteligente.

Y es que según apuntan los de Redmond, desde que se ofreció esta opción de almacenamiento ilimitado en la nube para los usuarios de Office 365, algunos de ellos lo utilizaron para hacer copias de seguridad de varios de sus PC o de su colección de películas, llegando incluso a superar los 75 TB por usuario, unas 14.000 veces la media habitual.

En lugar de centrarse en ser una propuesta de copias de seguridad, en Microsoft quieren que su servicio sea una experiencia centrada mejor en ofrecer un escenario de alta productividad y colaboración, lo que redundará en un mayor beneficio de todos los usuarios de OneDrive.

Para ello, eliminará esta opción ilimitada a los suscriptores de una cuenta de Office 365 Home, Personal y Universitaria, limitando a 1TB su capacidad de almacenamiento. También se han cargado los planes de 100 GB y 200 GB para los nuevos usuarios, ofreciendo ahora un plan de 50GB que se lanzará a principios del próximo 2016. Así mismo, los usuarios de la versión gratuita disfrutarán a partir del año que viene de solo 5GB de espacio.

Para hacer el cambio lo menos traumático posible, Microsoft avisará a todos los usuarios que superen el TB y les ofrecerá un año para que encuentren nuevo acomodo a todos los archivos sobrantes.

Las nuevas ofertas de Microsoft se acercan ahora a la propuesta de Apple, que también ofrece 5 GB a los usuarios de la versión gratuita de iCloud Drive.

Vía | Blogs de Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *