22 noviembre 2009 Software

OnliveTransmisionVideojuegos

OnLive es una empresa que tiene toda la intención de cambiar el rumbo de los videojuegos, su plan consiste en crear una especie de “juego en la nube”, en donde en vez de depender del hardware en el hogar, este estará disponible a través de una conexión a internet.

La misión es transmitir el juego en un dispositivo como si fuera una televisión. Todo el procesamiento y codificación se llevaría a cabo en un servidor remoto, por lo tanto ya es cuestión de usar un controlador especial para jugar tu Xbox 360 en cualquier lugar del mundo.

En la teoría suena interesante, pero en la práctica habría que ver el verdadero rendimiento de esta emergente tecnología. Hay que ser realistas, tal vez pueda funcionar en países como en Asia en donde las velocidades de conexiones son gigantescas, pero por estos lares, las conexiones no son muy solidas para la reproducción de video en alta definición y sin tener que soportar los retrasos en el juego.

Lo que es un hecho es que OnLive está trabajando en un proyecto que llevaría esta plataforma al iPhone. Segun AppleInsider, Onlive mostro el funcionamiento del servicio usando dos iPhones, una televisión y una computadora al mismo tiempo, en donde los jugadores de los dispositivos podían comunicarse y ver el juego de los demás. No hay detalles acerca de la fecha de lanzamiento, pero esto se ve prometedor en un futuro no muy lejano.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *