23 septiembre 2007 OS X, Software

Sinceramente, ya era hora.

La suite ofimática libre, OpenOffice por fin tendrá una versión para Mac puramente nativa, que se ajustará a la perfección al sistema de nuestros Macs, dado que no necesitará más las librerías X11 y será por fin integrado en Aqua, el sistema gráfico de Mac OS X.

oo3mac.PNG

El proyecto lo han llevado entre un grupo de unas 15 personas, pero preveen que conforme la distribución se amplíe, el equipo también lo haga ya que hará falta trabajar más y mejor para acabar de pulir los posibles fallos que se puedan derivar de esta nueva apuesta por parte de Sun.

Está pensado que vea la luz en Septiembre de 2008, así que aún nos queda tiempo para poder disfrutarla; lo que sí sabemos ya es que únicamente saldrá para Mac OS X 10.4 (Tiger) y 10.5 (Leopard) además de no disponer de versión Universal si no que se distribuirá por separado para plataformas PowerPC e Intel.

Todo esto, ha sido anunciado durante la OOoCon que se ha celebrado en Barcelona estos días sobre OpenOffice y sus vías de desarrollo y evolución; y sin duda este es un gran avance.

Información | PDF de la presentación del futuro OpenOffice 3.0
Vía | ComputerWorld

Comentarios

5 comentarios
  • Nunca he probado esta suite, pero desde luego que como sea igual que la mierda esa del NeoOffice no me he perdido nada.

  • Angel C. Delgado

    NeoOffice está hecha a partir de OpenOffice, lo que NeoOffice no necesita las librerías X11 pero pierde algo en rendimiento.

    OpenOffice en Aqua valdrá la pena, pero si no te gusta NeoOffice ahora, mejor no pruebes el OpenOffice actual XD

  • Radioboy

    me parece horrible

  • Arturo Castillo

    Como no va a estar de poca mad…. ya que instalé MAC:Office pero la verdad esta mas feo que pegarle a DIOS..

    Asi que espero con gran ansiedad “OpenOffice”… ojalá lo liberen antes de la fecha programada

    Un Grande agradecimiento a los que hicieron posible instalar MAC OS X 10.4.10 en mi ordenador x86 y a los desarrolladores de aplicaciones gratuitas para el Ipod Touch…

    P.D. Cambiense a MAC OS X. Está Chingonsisimo.

  • jal

    Perdona Arturo

    Pero que significa ” chingonsisimo” ???
    es nombre propio ??? te lo digo por las mayúsculas

    Hablar bien no cuesta nada ….. joder!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *