20 mayo 2007 Software

opera9.2
Llevo mucho tiempo probando navegadores, de cada uno me gusta una cosa distinta, pero ninguno me terminaba de convencer.

La semana pasada me decidía darle una oportunidad a Opera 9, y la verdad es que por ahora estoy encantado, me ofrece casi todo lo que necesito.

Las cosas que puedo destacar de él, son por orden de importancia los marcadores rápidos, es decir, cuando abres una nueva pestaña te aparece una página, con 9 miniaturas ya cargadas y con seleccionarlas se abren, muy útil para tener las 9 páginas que más visitas y previamente has configurado, siempre a mano.

Otra utilidad que incluye y que bien configurada es realmente útil, es la varita mágica, que te permite rellenar formularios y nombres de usuarios y contraseñas de todos los sitios con muchísima facilidad. Para configurar tus datos, vas a preferencias, varita, y rellenas los campos que quieras, y después para usarlos, en el momento que tengas que escribirlos, haces click derecho sobre el cuadro de escritura y en insertar personal, seleccionas el dato que quieras y queda escrito.

Otra cosa que me gusta es el gestor de descargas, que además permite descargar archivos bittorent, aunque yo prefiero usar Transmission, te permite usarlo como gestor de correo, aunque yo sigo usando Mail.App, integra widgets, que te permiten entre otras miles de cosas usar twitter.

Los atajos que más uso con esta aplicación son:

Comando (manzana) + t -> Abre una pestaña nueva.
Opción (Alt) + Tabulador -> Permite cambiar de pestaña.

Es relativamente ligero y muy estable, todavía no se me ha colgado ninguna vez.

Por supuesto freeware y binario universal, disponible en español.

Descarga | Opera

Comentarios

12 comentarios
  • Neofito

    yo llevo usando opera como 3 o 4 años tanto en linux como windows y como mac y para mi es el mejor, el firefox tambien lo he probado claro, pero no me acaba de convencer. No has comentado que trae lector de noticas rss, yo es lo que uso, aunque como no he probado otra cosa supongo que sera por eso por lo que me vasta, porque reconozco que es muy sencillo, y para torrents yo tb tengo el transmission porque el de opera es muy recortao, pero nunca sobra.

  • No sabía que tenía lector de rss, pero quiero tanto a mi vienna, que no lo cambio por nada, sería casi una ofensa para él, coquetear con otros, jaja.

    Un saludo

  • Manu

    Yo hace años que lo uso, y creo que es el más avanzado. Fué el primero en traer Widgets, y el primero en la Marcación Rápida, que ya verás como lo llevarán los demás.

    Otra cosa que no has comentado es la Papelera que trae en la barra, para recuperar páginas borradas por accidente.

    Y la Pantalla Completa, y sobre todo, que las descargas se abran en una pestaña, y no en una nueva ventana que se tapa enseguida, y que si cierras ya no sabes cómo vas.

    Animaos, que he probado todos (Firefox, Safari, Shiira, Explorer) y es el que más me convence!

  • A cada rato que pasa, voy descubriendo nuevas cosas, como que por ejemplo lleva un cliente de irc incorporado, lo de la papelera que no me había fijado, los gestos de ratón que estoy empezando a usar, por cierto, el lector de rss, tiene muy buena pinta…

    Que joyita….

  • themac

    No puedo desinstalar Opera de mi sistema.
    Tengo Mac os x leopard y uso Transmision para los archivos torrent, pero curiosamente al intentar abrir uno de estos archivos se abrió el navegador Opera. Yo no sé de donde ha salido este navegador, yo desde luego no lo he instalado nunca, el caso es que no puedo desinstalarlo. No aparece en spotlight y las pocas carpetas que encuentro rebuscando en mi disco duro se vuelven a generar despues de borrarlas. Se que muchos defendeis este navegador, pero me gustaria instalarlo cuando yo quiera y no que se me imponga. Alguna sugerencia? Gracias de antemano

  • themac

    Bien despues de destripar el código fuente de «Acerca de opera» he dado con la solución:
    La aplicación viene muy bien camuflada y por duplicado en otro programa que, a mi juicio, no tiene nada que ver. Se trata de la suite adobe CS3, concretamente dentro de Adobe Bridge CS3 y Adobe Device Central CS3 las rutas exactas son estas
    /Applications/Adobe Bridge CS3/Bridge CS3.app/Contents/MacOS/Opera.app

    /Applications/Adobe Device Central CS3/Device Central.app/Contents/MacOS/Required/Opera.app
    Solo hay que borrar los dos archivos Opera.app y vaciar la papelera.
    Esto quiere decir que los que tengais instalado Photoshop CS3 teneis instalado de serie Opera (spyware?) y no lo sabeis.
    Nota:
    Para entrar dentro de Device Central.app y Bridge CS3.app sin abrir las aplicaciones sacad el menú contextual (botos derecho del ratón)y elegid Mostrar contenido del paquete.
    Opera puede ser el mejor navegador web del planeta pero quiero ser yo quien decida si lo quiero en mi disco duro. Mal por Adobe y por Opera

  • carloz

    Gracias themac, estaba buscando eso porque me pasaba lo mismo, mal por los 2.

  • matias

    instale el cs4 y aparecio el famoso opera…..
    k se apodero de mis descargas de torrent en fin
    lo elimine con la ruta que da themac y tire opera a appzapper (con eso te aseguras k se elimina completamente de tu hd)
    saludos

    mal por adobe y opera k mete weas k uno no kiere.

    no creo k el navegador sea malo pero la verda con safari y firefox ya tengo suficiente.

  • gracias themac

    Muchas gracias, the mac. Yo también estaba buscando como loco el opera hasta que he leido tu post.
    Eres un crack

  • Manuel

    Gracias themac. He solucionado el problema para eliminar Opera y tienes toda la razón, yo eligire si lo instalo o no.
    Saludos

  • Andres

    Realmente es como decías, solo que a mi me aparecía en el CS4, gracias.

  • Lo mismo con el CS4!! Muchas gracias! Realmente es Spyware…
    Solucionado! :)

Enlaces y trackbacks

  1. Opera como spyware. « Artrus’s Weblog 24 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *