19 enero 2013 iOS, Software

opera ice para iOS beta
Opera software acaba de anunciar un nuevo navegador web el cual será compatible con iOS y Android, éste llegará como una versión alternativa a su ya conocido y popular Opera Mini. ‘Ice’ será el nombre con el que se dará a conocer este nuevo browser basado en la plataforma WebKit.

Opera Ice está destinado a trabajar sobre dispositivos móviles como tabletas y smartphones, pero a diferencia de Opera Mini, Ice dejará de lado el característico motor de renderizado Presto que hasta ahora se venía utilizando para dar paso al motor que utilizan Chrome y Safari, es decir el cada vez más usado, WebKit.

El anuncio sobre este nuevo navegador se dio hace poco y en él se describió cómo funcionaría el nuevo navegador, así pues, una de las novedades es que la interfaz podrá se manipulada con gestos (así que desaparecerán los botones), además, contará con una página de bienvenida totalmente renovada que incluirá páginas populares como Bing, Reddit y Facebook.

Otra característica interesante es la posibilidad de buscar en varios sitios web a la vez. Por ejemplo, se puede iniciar una búsqueda y al entrar en Google, Amazon o Wikipedia se mostrarán los resultados. Actualmente Opera Ice está en versión beta pero se espera que para febrero empezaremos a ver la primera versión final y estable de este navegador web móvil.

Vía | Macgasm

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *