24 enero 2011 Software

operamac
Recientemente el equipo de desarrollo del navegador web Opera ha publicado la versión 11.01-1179, esta versión destaca de las anteriores por ser la primera que añade soporte para la instalación en un medio de almacenamiento portátil o dispositivo USB. En otras palabras por fin tenemos la posibilidad de instalar y ejecutar Opera en cualquier entorno Mac OS X desde un pendrive USB o una imagen de disco encriptada.

Aunque eso sí, para poder ejecutar correctamente el portable habrá que seguir una serie de instrucciones, ya que el archivo que se puede descargar desde la página oficial de Opera es un instalador común y corriente. Así que si desean saber cómo convertir su Opera en aplicación portátil, sigan leyendo después del salto.

Para crear el portable de Opera, lo primero que tenemos que hacer es descargar Opera 11.01 para Mac. Una vez terminada la descarga se deberá montar la imagen de disco y trasladar Opera hacia el USB o disco externo deseado. Ahora tendremos que abrir una terminal y arrastramos Opera hacia ella. Por último, presionamos la tecla de retroceso y escribimos lo siguiente: /Contents/MacOS/Opera -createsingleprofile. Hecho esto y tras unos segundos se iniciará Opera.

Este proceso solo se debe hacer la primera vez y lo que hace es crear una carpeta oculta en /Volumes/nombre-del-volumen/.operaprofile/ en donde se almacenarán los datos, configuraciones, cache, favoritos, etc.

Descarga | Opera 11.01
Vía | DownloadSquad

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Opera presenta una versión portátil para Mac 26 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *