23 marzo 2010 Industria, Software

Opera Mini 5

Los desarrolladores del navegador Opera han decido que esta vez quieren darle una gran publicidad a su aplicación para el iPhone para intentar forzar a Apple a que apruebe su aplicación dentro de la AppStore.

Para ello han presentado un vídeo (después del salto) donde podemos ver algunas de las mejoras del navegador Opera Mini 5, comparándolo con el Safari Mobile incluido de serie en el iPhone. Realmente el vídeo muestra cosas muy interesantes y si me permitís me parece que el modo de clasificar las diferentes pestañas dentro del navegador es muy interesante.

Además de esto también hacen especial hincapié a la velocidad de carga de las páginas web y si el vídeo no está trucado, vemos que en el tiempo que Safari Mobile carga una sola página Opera Mini es capaz de cargar cinco diferentes, aunque todas dentro del mismo dominio.

Esperemos que esta presión por parte de Opera de su resultado y al fin Apple decida abrir un poco la mano y aceptar aplicaciones de terceros en la AppStore, aunque compitan directamente con las que están integradas de serie en el iPhone.

Comentarios

1 comentario
  • raul

    Tiene muy buena pinta, la forma de organizar las pestañas es muy interesante. Me encanta. Pero hay una pega, que no tiene que ver con eso. La comparativa de velocidades entre Safari y Opera no es creíble. Eso solo puede ocurrir si Opera usa una conexion muy rápida y Safari otra muy lenta. Por otra parte, a ver si Apple entra en razón y permite que aplicaciones como esta puedan publicarse. No tiene sentido que en mi Mac pueda tener Opera y en mi iPhone no.

Enlaces y trackbacks

  1. Opera Mini 5 ya disponible en la AppStore 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *