19 julio 2016 Recursos

Opera Mac

No hace mucho, Opera se las prometía muy felices con la posibilidad de vender su plataforma a una gran compañía china. Y era un negocio realmente redondo, ya que los nuevos propietarios estaban dispuestos a invertir nada más y nada menos que 1.200 millones de dólares (1.088 millones de Euros) en la operación.

Desafortunadamente, aquello no salió como se esperaba y las autoridades reguladoras chinas tumbaron la oportunidad, dejando a Opera con unos planes de futuro algo inciertos. Incertidumbre que no ha tardado mucho en despejarse con el anuncio de que la compañía se desprenderá de parte de sus activos a manos de un consorcio también proveniente del gigante asiático.

En concreto, los noruegos venderán una cuarta parte de la compañía al consorcio chino formado, entre otros, por la empresa de seguridad Qihoo 360 Technology o a la desarrolladora de juegos online Beijing Kunlun Tech por un precio que rondaría los 600 millones de dólares.

El paquete adquirido incluye el el navegador de escritorio, elnavegador web móvil, todas las aplicaciones de privacidad y rendimiento relacionadas, las licencias de tecnología y el derecho a utilizar su marca a nivel mundial, lo que supone el “daño colateral” de tener que buscar un nuevo nombre antes de 18 meses.

La antigua Opera, por llamarla de algún modo por el momento, se queda con todas la decisión de consumo, que incluye Mediaworks, las aplicaciones y los juegos y Opera TV, manteniendo algo más de quinientos empleados en plantilla, aunque no ha trascendido los planes para los aproximadamente 1.100 trabajadores que se pueden quedar en la calle tras el acuerdo con los chinos.

A pesar de todo para el actual CEO de la compañía, Lars Boilesen, estamos ante un acuerdo más que positivo para accionistas e inversores, pero también para los trabajadores, así que habrá que ver los resultados definitivos de la operación de uno de los navegadores más prometedores en las plataformas móviles.

Vía| The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *