25 junio 2017 iOS

AppStore

Según un reciente informe, la decisión de Apple de eliminar de la App Store aplicaciones que son una copia de otras y aquellas cuyo objetivo final no es otro que el spam ha situado a China en el punto de mira. People.cn afirma que Apple ha eliminado 58 mil aplicaciones chinas de la App Store tan solo durante las últimas 2 semanas.

Estas cifras de aplicaciones eliminadas son muy superiores a lo que viene siendo habitual, multiplicándose hasta por 10. Tan solo el pasado 15 de junio, Apple eliminó 22 mil aplicaciones chinas.

Estas drásticas medidas tomadas por Apple tienen como objetivo sanear y regular el correcto funcionamiento de la App Store china, mandando un mensaje muy claro a los desarrolladores chinos sobre lo que puede y lo que no puede permitirse en la tienda de aplicaciones de Apple para dispositivos iOS.

Un informe de hace 7 días ya alertaba de que Apple estaba eliminando “cientos de miles” de aplicaciones de la App Store, siendo la mayoría de ellas aplicaciones clon y de spam. Adicionalmente, Apple también estaría eliminando aplicaciones que no han sido descargadas durante años y aquellas que no han sido actualizadas a 64 bits.

Por el momento Apple no ha hecho ningún comentario al respecto, aunque bien es cierto que allá por el mes de octubre ya anunció que planeaba eliminar aplicaciones que fuesen consideradas problemáticas, así como también las que han sido abandonadas.

Casi 10 años después del lanzamiento de la App Store, lo cierto es que poner un poco de orden y hacer algo de limpieza parece una decisión bastante razonable y acertada.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *