10 septiembre 2009 Opinión

ipod-classic-160gb.png

Después de tan interesante evento, que a mí parecer no ha sido lo que me hubiese gustado ver pero que finalmente ha traido cosas muy buenas consigo, algunas no tanto, así que unas horas después y ya con todos los rumores y nuevos productos queda darles mis humildes opiniones y lograr así una conversación o debate con ustedes mis lectores.

Les soy directo, creía que el iPod Classic iba a queda fuera debido a la poca publicidad e interés por parte de Apple de mantener a todo un icono de la música pero me equivoque y Apple introdujo una mejora en el reproductor con mayor capacidad de la gama, algo que ya todos conocemos que es más capacidad para poner toda nuestra música dentro.

Hasta ahí todo es perfecto, el grande sigue siendo grande pero algo que ha dado pie al titulo de este post, es el precio que sigue manteniendo desde hace mucho y que a pesar de toda su capacidad hacen de él algo muy caro si lo comparamos con los demás iPods y sus grandes prestaciones. No pido que el iPod Classic venga con una cámara tras él, pero los HD han bajado tremendamente de precio y no justifica que los 160GB que trae sigan costando $249.99 dólares, más aun si no vemos que haya adelgazado o mejorado tremendamente su batería lo cual si podría hacernos pensar que hay igualdad en su precio.

Resumiendo, podemos ver como Apple va queriendo deshacerse de su iPod Classic con precios que limitan a muchas personas, dejando sólo ha aquellos con una gran cantidad de canciones y que sólo puedan verse abastos con los 160GB que trae, en mi caso 28GB tranquilamente pueden entrar en uno de los nuevos iPod Touch, que a pesar de tener un precio tan elevado, las prestaciones que trae hacen que valga la pena. Lo entiendo, el futuro está en la tecnología Multi-Touch, pero deshacerse así de todo un clásico…. no me resulta propio de Apple a sus consumidores.

Me hubiese gustado ver una rebaja en el precio del iPod Classic que lo haga más atractivo ha aquellos que deseamos tener toda nuestra música en un sólo lugar, a toda hora y sobre todo cuando lo único que queremos es un reproductor de música a un precio antojable.

Finalmente decir que si o si estas navidades me regalo un iPod Classic que para mi sigue siendo de lejos el mejor reproductor de música jamás creado.

Comentarios

5 comentarios
  • Jose Vidal

    creo que el futuro esta en el multitouch pero de verdad para gente como yo que de verdad necesita estar cargando con gigas de informacion para todos lados y cargar tambien toda mi coleccion de muscia el ipod classic sigue siendo la mejor opcion, ya que aparte de ser un reproductor de musica y video (creo el mejor en el apartado de videos) es un disco portatil que de verdad es todo terreno lo cargo para todos lados ha aguantado golpes caidas etc.. y todavia sigue igualito que el primer dia… salvo por los rayones claro…

    y bueno la cosa es esta creo el ipod classic es para un segmento especifico mas alla de la media de usuarios que usan el ipod touch o iphone para multimedia… para mi el mejor es el classic! (y el precio lo vale para alguien que de verdad le saque provecho a esos 160 GB)

    LARGA VIDA CLASSIC

  • JailDesigner

    Por favor, usad un corrector ortográfico. Es solo una sugerencia. Un saludo.

  • Toni

    Opino como Jose Vidal, el futuro es multitouch, pero para mí que tengo en itunes
    127 Gb. de música es el reproductor perfecto. Con mi iPhone i el nano no me llega y a mi me gusta escuchar toda mi música o lo que me apetezca en un momento dado, apalancado en la playa o donde sea. Vamos, que para Navidad cae.
    Saludo2.

  • GOTTAN

    de acuerdo con ustedes, El Ipod Classic es el mejor reproductor mp3 que hay, en mi caso tengo una biblioteca musical es de 65 gb por lo que el classic es la única opción que tengo hoy en día para llevar toda mi biblioteca conmigo. también tengo el iphone pero es otra cosa, primero la capacidad es muy poca (16gb) y segundo al ser teléfono no lo puedes usar mucho para otras cosas por el tema de la batería. La verdad me pareció excelente la decisión de apple de seguir vendiendo el classic.

  • Meredith

    Yo también adoro el Classic. Lo que me molesta personalemente, es ver como sacan muchas fundas de silicona para iphone y ipod touch en forma de gameboy, cassette, cosas muy chulas.

    Sin embargo, apple solo te puede ofrecer carcasas y una porquería de funda de silicona (que es la misma de siempre con el agujero enmedio) en varios colores, ¿qué pasa con los ipod classic? ¿por qué somos usuarios discriminados? ¿acaso no tenemos derecho a la originalidad? >.<

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *