10 septiembre 2009 Opinión, Software

overview_hero20090909.jpg

Me ha gustado bastante iTunes 9, pero no podía dejar de poner este título, ya que un primo mío al ver el nuevo aspecto de la biblioteca musical de Apple, dejó en claro que ese aspecto sin color no le va nada bien, es más como muchos creen, cuando uno tiene la ventana parece que no estuviese seleccionada y peor aún:

¿Cuándo vamos a tener todo un sistema con un aspecto uniforme?

Uno no puede creer que Safari y iTunes sean creados por Apple, y que ambos sean parte del sistema operativo de la manzana, cada uno tiene un aspecto diferente, vale decir desde las barras de desplazamiento, hasta hoy, y ni que decir del nuevo estilo metálico que ni se asemeja a toda la uniformidad que Apple ha tratado de dar a Snow Leopard o simplemente a Mac OS X. Este último tema me molesta bastante, ya que hay demasiadas diferencias entre cada aplicación y le quitan un poco de encanto.

Como dije antes, el nuevo aspecto de iTunes 9 no me gusta, es demasiado claro y frente al iTunes 8 no tiene nada que hacer, es más parece que la ventana no estuviese seleccionada y cuesta un poco acostumbrarse a eso. Por lo demás decir que iTunes 9 es el mejor iTunes hasta la fecha en cuanto a rendimiento y mejoras incorporadas.

itunes-mini.png

Recuerdo cuando salió Genius ya hace buen tiempo, no le tome mucho interés ya que no creía que las mezclas a hacer fuesen buenas, ya meses después usandolo a diario y entre estos darse un trabajo para tener extremadamente ordenada la biblioteca música para así obtener mejores mezclas puedo decir que sin Genius ya no me imagino lo que es escuchar música, ya que al tener una biblioteca relativamente grande hay muchas canciones que se te pasan, con Genius me he encontrado con música muy buena que andaba ahí. El nuevo mezclador de Genius también me ha gustado, aún falta uno que otro ajuste que de seguro con el tiempo va venir, que lo mismo pasó con Genius.

Otro punto a tratar en iTunes 9 es todo el orden que tiene en cuanto a la sincronización y esto definitivamente es uno de los puntos fuertes, ya que he podido notar que es mucho más fácil de elegir que es lo que va dentro y que es lo que se queda, algo que antes me molestaba ya que si llenábamos el iPod con la biblioteca misma, era bastante complicado tener que estar creando una nueva lista con la cantidad de GB justa para el iPod. De forma reducida, iTunes 9 ha traído consigo toda la integración al sistema para que nos sea pan comido sincronizar nuestra información.

De los recursos no puedo decir mucho, todavía es muy pronto pero hasta donde se sabe es un poco más ligero, aunque si usamos iTunes en Mac, todos los Mac vienen con gran potencia y preocuparse de cuanto consume es superfluo a todo lo que puede hacer, pero en ese caso sigo defendiendo mi postura de que Apple debería de darle toda la carga de sincronizar a iSync.

¿Qué opinan ustedes?

Comentarios

6 comentarios
  • Estoy de acuerdo contigo xD El itunes ahora cada vez que lo abro me tengo que poner gafas de sol >.

  • Xes

    Yo tengo un problema y no se a que se debe.

    Ayer noche instalé en mi iMac y en el de mi hermano el iTunes 9. A la hora de ver la interface, en el mío se ve como en el iTunes 8.2 y en el de mi hermano se ve la nuevo. Yo quiero la nuevo porqué a mi me gusta mucho mas. Como lo hago para que se ponga todo en orden? A alguién mas le ha pasado?

    Un saludo y gracias de antemano.

  • michael

    hola
    el nuevo aspecto de itunes 9 me gusta mucho al menos la apariencia,
    pero el aspecto de la biblioteca de música prefería la anterior.
    me gustaría que todo el sistema tuviera ese tono metálico .

    chau

    la pagina es muy buena !!

  • raul

    Me encanta la interfaz grafica con ese color semiplateado y la nueva tienda, que me recuerda bastante a la que tengo en el iPhone OS, sobretodo la parte de la música. Cuando hago una pre-escucha de una canción me aparece esa especie de quesito que se va consumiendo poco a poco… es un efecto genial, me encanta. La organización, ahora con pestañas, también me encanta. Y no es verdad que el fondo sea siempre blanco, en algunas partes de la tienda no lo es. Que tengas la opción de comprar los tonos, lo que te ahorra tener que hacerlos tú, también está muy bien. Ninguna aplicación es perfecta ni puede gustar a todo el mundo. Con el tiempo se irá mejorando, se pulirán pequeños detalles y se cambiarán cosas para mejorar la experiencia de usuario, eliminando, como no, los pequeños bugs que siempre hay.

  • nelson

    La verdad me gustaba mucho más la apariencia de la anterior Itunes Store, se podían ver más cosas en la ventana principal.
    Saludos

  • aladsto

    Yo en mi Mac lo veo prácticamente igual que el iTunes 8, sin embargo en el PC sí se nota mucho la diferencia…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *