23 marzo 2016 iOS

OrangeWiFi

Probablemente ya conocerás que una de las funciones que integra el iPhone es la posibilidad de realizar llamadas convencionales empleando para ello cualquier conexión WiFi. Aunque para aprovechar esta función es necesario que nuestro operador de telefonía lo soporte.

Varios son los operadores que permiten desde hace algún tiempo realizar llamadas por WiFi en todo el mundo, el llamado WiFi Calling, algo que sin embargo no era posible en España pero que a partir de ahora ya lo es gracias a Orange.

Orange se ha convertido en el primer operador en España en soportar las llamadas por WiFi en el iPhone. Así, si eres cliente de esta compañía podrás seguir realizando llamadas desde un sótano, el interior de un edificio, o desde cualquier lugar con poca cobertura móvil siempre que puedas conectarte a una conexión WiFi. El servicio no tiene ningún coste adicional y las llamadas se cobrarán exactamente igual que cualquier otra en función del plan que tengas contratado.

Este servicio de llamadas mediante WiFi está disponible en la mayoría de iPhones actuales. Más concretamente podrás usarlo siempre que tengas un iPhone 5c, 5s, 6, 6 Plus, 6s o 6s Plus. Obviamente también estará disponible con el nuevo iPhone SE que saldrá a la venta dentro de unos días. Eso sí, para activar el servicio según Orange es necesario tener el iPhone actualizado a iOS 9.3. Una vez hayamos actualizado a esta última versión de iOS tan solo deberemos ir a Ajustes > Teléfono > Llamadas por WiFi y una vez allí activarlas.

Las llamadas que se realizan empleando una conexión WiFi están cifradas para mantener la privacidad del usuario y la calidad es la misma que si se emplea la red móvil convencional.

Puedes encontrar más información en la web de Orange en este enlace.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *