12 abril 2015 Hardware, OS X, Software

MacBook NVM Express

Entre las características que incluye el nuevo MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina se incluye la capacidad de dar soporte a la interfaz NVM Express, una interfaz de nueva generación que apunta como el nuevo estándar a tener en cuenta a la hora de comunicarse con los discos duros SSD.

Apple apuesta por esta tecnología y además de incluirla por defecto en el último portátil lanzado al mercado, también ha añadido el soporte NVM Express como parte de OS X 10.10.3, la última actualización aparecida de su Sistema Operativo para la gama Mac.

OS X NVM Express

Tal y como podéis ver en la imagen sobre estas líneas, la interfaz NVM Express aparece como opción entre las controladoras de los discos duros del MacBook.

Pero, ojo, no debemos confundir esta interfaz con el Hardware que de hecho conecta el disco duro SSD al portátil propiamente dicho. No estamos hablando de la controladora PCIe, si no del protocolo encargado de gestionar los datos del periférico, es una cuestión de Software.

Esta interfaz NVM Express, llamada así por ser el acrónimo de Non-Volatile Memory Express (Memoria No Volátil Express), es el nuevo y más eficaz protocolo de comunicación destinado a sustituir al actual Software de comunicación AHCI (Advanced Host Controller Interface/ Interfaz Avanzado de Controlador de Host).

Este protocolo AHCI es el que sigue empleando Apple en sus equipos y lleva en el mercado desde 2004, una década que se antoja una eternidad en el mundo de la tecnología y que fue creado cuando el los discos duros “tradicionales” eran la opción a tener en cuenta a la hora de diseñar las interfaces de comunicación.

Ahora, con los discos sólidos copando cada vez más nicho de mercado, quizás ya no sea la opción ideal para sacarles todo el partido y ahí es donde entra en acción la interfaz NVM Express, que ofrece mejor rendimiento y tasa de latencia, además de mejorar la duración de la batería en los portátiles que hagan uso de ella, por eso se espera que acabe llegando también al iPad y al iPhone a no mucho tardar.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los futuros MacBook serán aún más rápidos gracias a la tecnología Optane de Intel 13 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *